El Vaticano confía en la “inocencia” de Pell

La Santa Sede confía en la inocencia del cardenal australiano George Pell, que hoy ha visto cómo el Tribunal Supremo de Victoria tiraba por tierra la apelación hecha a la sentencia que le condena a seis años de prisión por abusos sexuales a menores.

En un escueto comunicado, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha señalado que “el cardenal siempre ha defendido su inocencia, y tiene derecho a apelar ante el Tribunal Superior”. Eso sí, el Vaticano “reitera su respeto por el sistema judicial australiano” y, por lo tanto, “reconoce la decisión del tribunal de desestimar la apelación”. 

Batalla legal

De esta manera, se da por hecho que no se tomará ninguna decisión inmediata con respecto a una posible retirada del cardenalato a Pell hasta que los abogados del purpurado confirmen su intención de llevar esta batalla legal hasta el máximo órgano judicial australiano. Por otro lado, continúa abierta la investigación canónica que la Congregación para la Doctrina de la Fe abrió el pasado mes de febrero a petición del Papa Francisco tras conocerse la primera condena del que fuera arzobispo de Sidney. 

Por otro, el Vaticano apunta en el comunicado que “confirma su cercanía con las víctimas de abuso sexual y el compromiso, a través de las autoridades eclesiásticas competentes, de enjuiciar a los miembros del clero responsables de ellos”.  

Noticias relacionadas
Compartir