Centinelas 2.0, misioneros de la fe en una Venezuela cercenada hasta en las redes

  • La Pastoral Juvenil ha lanzado su programa de formación en tecnologías que haga frente a la censura en medios de comunicación y anunciar la Buena Nueva
  • La Iglesia venezolana le sigue apostando a los jóvenes líderes para comunicar la esperanza y ser testimonio de Cristo en medio de las adversidades

Centinelas 2.0 es el nombre del programa nacional de formación que la Pastoral Juvenil de Venezuela ha lanzado bajo el lema “crea, conoce, comunica”, con el fin de ayudar a jóvenes a emplear las herramientas tecnológicas para “evangelizar a través de las redes sociales y medios de comunicación digitales”. Así lo han informado desde el departamento de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Precisamente el asesor del programa, el presbítero Pedro Pablo Aguilar  ha dicho que es importante “comunicar la esperanza en nuestros tiempos” principalmente “con acciones concretas que inspiren a los jóvenes que aún no conocen a Cristo”. Todo ello en el marco del primer proceso formativo realizado, en Caracas, entre el 9 al 11 de agosto.

A la luz de la buena noticia

Durante este encuentro de capacitación, unos 50 jóvenes de diversas partes del país entraron en contacto con profesionales de la comunicación para recibir técnicas de redacción para medios digitales y estrategias de mercadeo digital, las cuales deberán aplicar “a la luz de la buena noticia y continuar la misión evangelizadora en las plataformas digitales”.

Entre los especialistas se destacan el periodista y sacerdote Pedro Pablo Aguilar, actual director del departamento de comunicación de la Conferencia Episcopal; la periodista y jefe de prensa de la Arquidiócesis de Caracas, María Igjnia Silva; la comunicadora social y especialista en mercadeo, Andrea Garrido, y la community manager, Desiré Santander.

La voz de los jóvenes

A través de una conferencia en línea, Jorge Reinaudo, sacerdote argentino, muy conocido por la misión de evangelizar en internet, compartió con los jóvenes venezolanos y ha ofrecido algunas recomendaciones para llevar la fe al continente digital.

En un país cada vez más cercenado por emitir opiniones contrarias al régimen Nicolás Maduro y la autocensura de medios nacionales tanto públicos y privados, Reinaudo ha invitado a los participantes  “a no guardarse la Buena Noticia, porque en las redes sociales la voz de los jóvenes puede ser escuchada”.

Con este espacio de encuentro y capacitación, la Iglesia venezolana, a través de su Pastoral Juvenil, le sigue apostando a los jóvenes líderes de todo del país y “su capacidad de ser misioneros de la fe en las nuevas plataformas 2.0, para comunicar la esperanza y ser testimonio de Cristo en medio de las adversidades”.

Foto: CEV

Noticias relacionadas
Compartir