Exmiembros del Instituto Juan Pablo II buscan (sin éxito) el apoyo de Benedicto contra Francisco

Benedicto XVI firma en el libro de honor de la catedral de Santa María, en Erfurt (Alemania), el 23 de septiembre de 2011/CNS

Benedicto XVI ha recibido al profesor Livio Melina, uno de los cesados del Instituto Juan Pablo II. Tal como publica ACI Prensa con una fotografía que inmortaliza la audiencia, Melina recibió la bendición del papa Ratzinger. El pontífice emérito habría agradecido al ex profesor de Teología Moral Fundamental su labor en la institución y le expresó su cercanía y solidaridad personal.

El encuentro se produce tras el comunicado del centro justificando la reorganización de los nuevos programas académicos a partir de las indicaciones del papa Francisco y la nueva pastoral familiar surgida tras los recientes sínodos dedicados a la familia. Un cambio de rumbo que no ha gustado a todos y ante el cual Melina ha sido uno de los principales críticos.

Cardenal Sako: “La Iglesia de Irak es una Iglesia de mártires”

El cardenal y patriarca de la Iglesia caldea, Louis Sako, ha enviado una carta al papa Francisco con motivo, tal como indica Vatican News, del comienzo del Sínodo de la Iglesia caldea, que tendrá lugar en Ebril – Kurdistán iraquí – hasta el próximo 13 de agosto. Una misiva que Sako a aprovechado para subrayar la “impaciencia” con la que los cristianos iraquíes esperan al Papa, cuya próxima visita “les ha llenado de alegría”.

“A pesar del pequeño número de cristianos”, dice el patriarca, la Iglesia caldea “es un gran signo para la Iglesia universal y para los demás cristianos”, ya que es “una Iglesia misionera desde los primeros siglos”, que ha “anunciado el evangelio llegando, incluso, hasta China”. Además, es una Iglesia “que ha dado muchos mártires, e incluso hoy continúa dándolos”, subraya, “ha sido una Iglesia de mártires a lo largo de su historia”.

El sufrimiento de estos cristianos es “similar al de nuestros hermanos musulmanes”, recuerda Sako, “que pierden la vida todos los días”. Por eso, “esperamos que nuestro sufrimiento común sea un signo de esperanza para un futuro mejor”, subraya el cardenal.

Los obispos de Estados Unidos se pronuncian ante la masacre en Texas

Gustavo García-Siller, arzobispo de la Diócesis de San Antonio, Texas, y Michael Boulette, obispo auxiliar, han mostrado su apoyo, por medio de un comunicado, a las víctimas y a las familias de el tiroteo en el centro comercial Cielo Vista de El Paso, en el cual murieron 20 personas y 26 resultaron heridas.

Asimismo, han expresado su “gratitud a las fuerzas del orden y demás personal de emergencia”, ya que “fueron los primeros” en  llegar a “la escena de este crimen atroz, y cuyas acciones indudablemente salvaron otras vidas”. “Esta violencia sin sentido contra compradores inocentes”, continúan los obispos, “vuelve a horrorizar nuestras conciencias y el derramamiento de sangre que nos abruma parece no tener fin”. 

Por su parte, el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), ha declarado que “algo malo debe haber” en una sociedad en la que lugares en los que la gente se reúne de forma cotidiana pueden “convertirse en escenas de violencia y desprecio por la vida humana” y aseguran que esta plaga de violencia armada “continúa sin control y se extiende por todo el país”.

Noticias relacionadas
Compartir