La casa natal de Juan Pablo I abre por primera vez sus puertas

  • El domicilio ha pasado a manos de la diócesis de Vittorio Veneto gracias a la aportación de un benefactor anónimo
  • La inauguración se lleva a cabo junto a la presentación de un libro sobre su pontificado

El Papa Juan Pablo I

El viernes 2 de agosto se abre al público, por primera, la casa donde nació el papa Juan Pablo I, situada en Canale d’Agordo, en el norte de Italia. La ocasión se produce con motivo de la presentación del libro ‘Albino Luciani. Juan Pablo I. Biografía ex documentis’, de Stefania Falasca, Davide iocco y Mauro Velati.

La presentación será oficiada por el cardenal Beniamino Stella, responsable de la causa de canonización de este Papa, que solo vivió 33 días tras su elección como tal. Después del acto se llevará a cabo una visita guiada a la casa natal del pontífice que culminará con una mesa redonda y reflexión acerca de la vida de Juan Pablo I, moderada por Loris Serafini, director de la fundación Papa Luciani.

Abierta a las visitas

La casa donde Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912 pertenece a la diócesis de Vittorio Veneto. También fue el lugar donde la comadrona Maria Fiocco le bautizó ese mismo día “por peligro inminente de muerte”. Hasta el momento en el que la casa fue transferida a la diócesis, era de propiedad privada de la familia Luciani y, por tanto, estaba cerrada a visitantes.

“De esta forma, muchas personas que vienen a Canale d’Agordo podrán visitar el lugar de nacimiento del papa Luciani”, dijo el obispo de la diócesis, Corrado Pizziolo, al semanario diocesano L’Azione. Además, explicó que la transferencia de propiedad fue posible, el pasado mes de junio, “gracias a un benefactor anónimo que puso a disposición los recursos necesarios para la compra de la casa y para su reestructuración”.

Noticias relacionadas
Compartir