La CLAR levanta su voz “por la erradicación de la trata de personas”

  • Con una jornada de sensibilización y oración, la vida religiosa latinoamericana se une al clamor mundial por la dignidad e integridad de todo ser humano
  • La Comisión Contra la Trata de Personas de la CLAR anima a contrarrestar las nuevas formas de esclavitud

manos de mujer con cadenas trata de personas

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de personas que se celebra este 30 de julio, la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y a Religiosos (CLAR), a través de su Comisión Contra la Trata de Personas, ha invitado a “reflexionar y renovar el compromiso por la defensa y el cuidado de la dignidad y la integridad de todas las personas”.

Ante las nuevas esclavitudes

“Hombres, mujeres y niños son comprados y vendidos como esclavos por los nuevos mercaderes de seres humanos”, se lee en el material preparado por la comisión, para animar esta jornada de sensibilización y de oración contra la trata.

“Hoy nos unimos a todo el mundo para rezar por la erradicación de la trata de personas”, plantea la institución que anima a la vida religiosa latinoamericana, convencida de la urgencia “de transformar las estructuras anquilosadas, la mentalidad paralizada y las actitudes deshumanizadas”.

Un grito que interpela

A la luz del Horizonte Inspirador de la CLAR, la Comisión de Trata de Personas recuerda que “el grito de auxilio de hermanos y hermanas nos interpela y nos impone el reto de escuchar, de atender con una nueva mirada contemplativa, todas aquellas situaciones en las que algo se agotó”.

En América Latina, la vida consagrada lidera numerosas iniciativas para contrarrestar y prevenir la trata de personas, a través de redes que marcan presencia, junto a otros organismos eclesiales, en los países del continente, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

Noticias relacionadas
Compartir