El Parlamento de Uganda homenajea a Pablo VI por su contribución a la difusión de la religión

  • Con su visita al país en 1969, se convirtió en el primer Papa en visitar África
  • El viceprimer ministro señaló que el también debe recordarse a los “misioneros que trajeron el cristianismo”

El Parlamento de Uganda ha rendido homenaje esta semana al papa Pablo VI. Y es que, tal como informa Daily Monitor, el país ha aprobado una moción para reconocer la contribución de este Pontífice a la difusión de la religión en Uganda, un país que visitó en 1969, convirtiéndose así en el primer Papa en visitar África.

La moción para rendir homenaje a Pablo VI, canonizado por el papa Francisco en 2018, fue promovida por la parlamentaria Lucy Akello, en presencia de docenas de obispos católicos que asistieron como testigos a los procedimientos de la Cámara.



Durante su petición al Parlamento, Akello señaló que la visita de Pablo VI a Uganda “contribuyó al desarrollo de la fe en el país” ya que, durante la misma, “canonizó a 22 mártires católicos, lo que llevó a la declaración del 3 de junio como el Día de los Mártires de Uganda”.

Recordar también a los misioneros

De la misma manera, Akello recordó la figura del entonces arzobispo de Kampala, Joseph Kiwanuka, quien también “merece ser honrado”. “Es importante que este Parlamento honre al Papa Pablo VI y al fallecido arzobispo Joseph Kiwanuka y que el gobierno instale monumentos para conmemorar su trabajo en Uganda”, subrayó Akello.

Por su parte, Moisés Ali, viceprimer ministro de Uganda, aseguró que el gobierno se compromete a garantizar que la religión se extienda sin inconvenientes, y señaló que este homenaje debería extenderse también a los “misioneros que trajeron el cristianismo” al país. “No sé cómo sería Uganda sin que vengan estas personas, y ahora estamos en paz porque oraron por el país”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir