El consejo del Dalai Lama ante la crisis migratoria: “Mantened Europa para los europeos”

  • El líder espiritual de los budistas concede una extensa entrevista a la BBC que no está exenta de polémica
  • “Si viene una Dalai Lama, entonces ella debería ser atractiva. Si no creo que la gente preferiría no verla”

Dalai Lama

El Dalai Lama no quiere ver una Europa “musulmana” o “africana”. Y así lo ha hecho saber en una extensa entrevista en la BBC. El líder espiritual del budismo tibetano ha reiterado su posición señalando que, si bien los países europeos deberían acoger a los refugiados y educarlos y capacitarlos, “el objetivo debe ser que los migrantes regresen y ayuden a reconstruir sus países. Tienes que ser práctico. Es imposible que todos vengan”.

Según sus palabras, solo un número limitado debería poder permanecer en Europa. “¿Pero tantos como para que Europa se convierta en un país musulmán? Imposible. ¿O en uno africano? también imposible”, afirmó mientras soltaba una carcajada, sentenciando: “Mantened Europa para los europeos”.

Carga contra Trump

Sus polémicas palabras no han acabado aquí. Tenzin Gyatso también ha hablado sobre su sucesión, pues tiene ya 83 años. “Si viene una Dalai Lama, entonces ella debería ser atractiva. Si no creo que la gente preferiría no mirarla a la cara”, dijo. Y es que la razón reside en que se busca “la belleza interna y externa”, explicó.

Durante la entrevista, el Dalai Lama también ha cargado contra el presidente de EE UU, Donald Trump. “Un día dice algo, otro día dice lo contrario. Pero creo que hay falta de principio moral”, apuntó.

Noticias relacionadas
Compartir