Silvia Rozas, primera mujer directora de la revista Ecclesia

La periodista jesuitina estará al frente de la revista de la Conferencia Episcopal a partir del 1 de septiembre

Silvia Rozas será a partir del 1 de septiembre la nueva directora de la revista Ecclesia, la publicación semanal editada por la Conferencia Episcopal Española. De esta manera, la periodista gallega se convierte en la primera mujer y primera religiosa en situarse al frente de la cabecera que comenzó a publicarse en 1941.

Rozas, hasta ahora redactora jefe de la revista, toma el relevo del sacerdote Jesús de la Heras, director durante los últimos catorce años.  “Con motivo de la nueva imagen de la revista y del impulso del portal digital, Jesús planteó la necesidad de cerrar esta carpeta de colaboración con los medios de comunicación de la Iglesia española”, explicó el secretario general de l Conferencia Episcopal, Luis Argüello, que dio a conocer el relevo durante la rueda de prensa posterior a la Asamblea permanente de los obispos.

Apuesta por la comunión

“Vamos a seguir trabajando en equipo apostando por la comunión dentro de la Iglesia”, explicó Rozas a Vida Nueva, tras conocerse su nombramiento, que en esta nueva etapa de Ecclesia busca “continuar la renovación, con especial empeño en la página web”.

La religiosa jesuitina resta importancia a su nombramiento como mujer: “Considero que más bien es una llamada a ‘caminar juntos’ y por la comunicación como imprescindible para crear Iglesia”. Sobre el hasta ahora director, Jesús de la Heras, le define como “un maestro del que he aprendido el devenir de la comunicación eclesial y un maestro que seguirá acompañándonos, aconsejándonos y apoyándonos”.

Experiencia probada

Silvia Rozas Barrero nació en Lugo en 1975, se licenció en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y realizó diversos estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Con experiencia en la prensa gallega y en medios del ámbito educativo, creó el gabinete de comunicación de Escuelas Católicas de Galicia y durante casi una década fue directora del Secretariado de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Santiago.

La Asamblea Plenaria también ha aprobado el nombramiento del sacerdote Jesús Pulido Arriero nuevo director general de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). Era ya subdirector de la editorial desde la marcha de Camino Cañón Loyes. Es además director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

Noticias relacionadas
Compartir