La CIEC apuesta por el proyecto educativo de Francisco

  • El secretario general de la CIEC entrega al Papa su más reciente publicación: El proyecto educativo de Francisco
  • Este texto representa un esfuerzo por divulgar su pensamiento y orientaciones entre los educadores católicos de América”, ha dicho Óscar Pérez Sayago

Este 13 de junio el secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), Óscar Pérez Sayago, se ha reunido con el papa Francisco para entregarle su más reciente publicación: El proyecto educativo de Francisco.

El encuentro tuvo lugar al concluir la eucaristía en la casa Santa Marta, cuando Pérez Sayago le entregó un ejemplar del libro e intercambió algunas palabras con el Papa.

La inspiración del Magisterio de Francisco

En la CIEC estamos comprometidos con el proyecto educativo que se desprende del Magisterio del papa Francisco, y esta publicación representa un esfuerzo por divulgar su pensamiento y orientaciones entre los educadores católicos de América, ha dicho el secretario general de la CIEC.

En efecto, el texto –en el que Pérez Sayago funge de compilador– recoge los discursos de Francisco al mundo de la educación, lo mismo que la lineamenta Educar para el humanismo solidario, de la Congregación para la educación católica, y dos documentos derivados del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Este libro es una invitación a tener esperanza, concluye el secretario general de la CIEC, enfatizando la prioridad que representa para la escuela católica de América seguir apostando por el proyecto educativo de Francisco.

Noticias relacionadas
Compartir