Noticias en la Iglesia para hoy, 22 de mayo

Helena Maleno activista e investigadora española experta en migraciones
  • El Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas celebra su 25 aniversario con la entrega del I Premio Padre Arrupe a los Derechos Humanos, un acto que se celebra a partir de las 18:00 horas. Helena Maleno, fundadora del colectivo Caminando Fronteras (Walking Borders), y la Fundación PorCausa, serán premiados en esta primera edición. Antonio España, superior de los jesuitas, y Fabio Baggio, uno de los responsables en el Vaticano de la sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio sobre el Desarrollo Humano Integral, entregan los premios.
  • El colegio San Ignacio de Torrelodones celebra la mesa redonda ‘Por una amistad social’ a las 18:30 horas. A ella acuden los representantes de la localidad por el Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos, Vecinos por Torrelodones y Confluencia.
  • María de los Ángeles Sobrino, historiadora del arte, imparte la conferencia ‘María nueva Eva, sede de sabiduría y reina de los santos’ a partir de las 19:30 horas en la parroquia San Sebastián Mártir (Madrid).
  • La parroquia San Germán de Constantinopla (Madrid) acoge, a las 20:30 horas, la ponencia ‘Neuronas: ¿Existe la libertad o somos máquinas?’, impartida por Javier Pérez Castells, catedrático de Química y Farmacología de la Universidad CEU San Pablo.
  • ‘Las claves para el cuidado de calidad de las personas mayores’ es el título de la charla que se imparte a partir de las 19:30 horas en la parroquia de Santa María Micaela y San Enrique (Madrid), en la que miembros de Terapias y cuidados responden a la cuestión de cómo mejorar la vida de nuestros mayores.
  • La Comisión Episcopal de Misiones y Obras Misionales Pontificias (OMP) celebran el tercer y último día de las jornadas de delegados y directores diocesanos bajo el lema ‘Los jóvenes y la misión’.
  • Jacinto Durán, fraile capuchino, y Jaume Flaquer, jesuita, imparten en el Ateneo Universitario Sant Pacià (Barcelona) la conferencia ‘Cristianismo e Islam. La visita de Francisco de Asís al sultán de Egipto (1219) y la declaración conjunta del papa Francisco y el Gran Imam de Al Azhar (2019)’.
  • La Universidad Católica de Valencia acoge la presentación del libro ‘La inteligencia religiosa. El sentido de la educación’ (PPC) de Guillermo Gómez-Ferrer.
  • A las 10:00 horas da comienzo la audiencia general presidida por el papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Compartir