Boadella lidera una campaña para no marcar la X de la Renta tras el nombramiento del nuevo obispo de Tarragona

  • El cómico y virtual presidente de Tabarnia critica las homilías del nuevo prelado y desaprueba la nueva orientación en la designación de pastores catalanes
  • Distintos políticos alientan el castigo a la Iglesia a través del IRPF

El actor y dramaturgo Albert Boadella

Desde que se conoció, el pasado sábado 4 de mayo, el nombramiento de Joan Planellas como nuevo arzobispo de Tarragona comenzaron las sospechas sobre la cercanía del nuevo prelado con los círculos independentistas catalanes. Todo ello a partir del hecho de que como administrador parroquial de varias poblaciones gerundenses, entre ellas Jafre, el sacerdote colocó la bandera estelada en el campanario de dicha población.

En Jafre tiene una residencia Albert Boadella que, junto a su mujer, en su día protestó por este símbolo independentista y por el hecho de que la parroquia realizase algún toque de campanas siguiendo las consignas de los separatistas.

Tendencias separatistas

El cómico y virtual presidente de Tabarnia relató en Onda Cero que ante sus quejas, el cura respondió “que aquello era voluntad del pueblo y que si no me gustaba el pueblo que me fuese a otro”. Para Boadella el perfil no es el adecuado para buscar la paz, y sospecha que “desde el punto de vista político les conviene poner en una sede tan importante como la de Tarragona un arzobispo de tendencias separatistas”, en alusión al nuncio y la propia Conferencia Episcopal.

Además, señala que el nuevo arzobispo siempre le “pareció un hombre de no muchas luces desde el punto de vista intelectual, sus homilías eran patéticas”, relató a partir de su asistencia a algún funeral. Estas críticas han llevado a que se sumen distintas personalidades afirmado que por este nombramiento no pondrán la X para la Iglesia católica en la declaración de la renta. “Este año no pondré la X en la casilla de la Iglesia en mi declaración de IRPF siguiendo la recomendación de mi admirado amigo Albert Boadella. Si el papa Francisco nombra arzobispos separatistas en Cataluña, colaborando así con la destrucción de España, conmigo que no cuente”, ha escrito el político Alejo Vidal-Cuadras en Twitter.

Desde Ciudadanos, Jordi Cañas ha señalado que “el Papa nombra arzobispo de Tarragona al cura separatista radical del pueblo de Alberto Boadella. Este año, una vez más, tendré fácil la decisión de la X”. Noticia que también ha difundido el portavoz del partido naranja en el congreso, Juan Carlos Girauta: “El arzobispo separatista de Tarragona le sugiere a Boadella que abandone su pueblo. Te has lucido, Paco I”.

Noticias relacionadas
Compartir