César Rojas Carvajal es el nuevo presidente de la Conferencia de Religiosos de Colombia

  • En el marco de la LVIII Asamblea General Electiva de Superiores Mayores, el religioso marista ha sido elegido para suceder a Gloria Liliana Franco
  • Tres religiosas, dos hermanos y un sacerdote hacen parte de la Junta Directiva que animará a la vida religiosa para el trienio 2019-2022

La LVIII Asamblea General Electiva de Superiores Mayores eligió como nuevo presidente de la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) a César Augusto Rojas Carvajal, actual provincial de los Hermanos Maristas de la Provincia Norandina.

Hno. César Rojas Carvajal, FMS, presidente de la CRC 2019-2022 / Champagnat.org

El Hno. César, quien ya hacía parte de la Junta Directiva de la CRC como segundo vicepresidente– sucederá a Gloria Liliana Franco Echeverri, de la Compañía de María, en la animación de la vida religiosa colombiana.

Rojas Carvajal nació en Bogotá hace 53 años y ha estado vinculado al carisma marista desde temprana edad. Es egresado del colegio Champagnat de Bogotá, donde cursó estudios de primaria y secundaria e hizo parte del movimiento Renovación Marista (Remar) de la pastoral juvenil vocacional.

En 1983 ingresó a la comunidad marista y en 1989 realizó su profesión perpetua. Es licenciado en educación y ciencias religiosas de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín (1990) y licenciado en pastoral juvenil de la Pontificia Universidad Salesiana (2001). También realizó una tecnología en administración de empresas en la Universidad Santo Tomás (1997).

En su itinerario como religioso hermano ha coordinado el movimiento Remar y la pastoral vocacional de la provincia de Colombia. Asimismo, fue rector del colegio de Cristo en Manizales y dirigió el secretariado Hermanos Hoy en Roma entre 2011 y 2014, cuando fue nombrado provincial de la Provincia Norandina.

Cuadro directivo

El proceso de elección del nuevo equipo que animará a la vida consagrada en Colombia tuvo lugar el sábado 27 de abril, en las horas de la tarde, cuando también quedó constituida la Junta Directiva de la CRC para 2019-2022. Tres religiosas, dos hermanos y un sacerdote hacen parte del cuadro directivo para el nuevo trienio:

  • Presidente: Hno. César Augusto Rojas Carvajal (Hermanos Maristas).
  • Primera vicepresidenta: Hna. Yolanda Sánchez (Hermanas del Buen Pastor).
  • Segundo vicepresidente: P. Carlos Eduardo Correa (Compañía de Jesús).
  • Primera vocal: Hna. Yamile Jurado (Terciarias Capuchinas).
  • Segundo vocal: Hno. Carlos Gabriel Gómez (Hermanos de La Salle).
  • Tercera vocal: Hna. Ana Luby Vargas (Hermanitas de la Anunciación).

 

Noticias relacionadas
Compartir