Iglesia llora la partida de Maurizio Pontín, el sacerdote de los migrantes en Colombia

  • El reconocido presbítero desempeñó importantes labores en el área de movilidad humana
  • El cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, ha expresado sus condolencias a la familia scalabriniana
  • Desde la Conferencia Episcopal se ha destacado su valioso aporte de servicio misionero por  los migrantes

La iglesia de Colombia está conmovida tras el sensible fallecimiento del sacerdote italiano Mauricio Pontín, misionero de San Carlos – scalabriniano, reconocido por su labor a favor de migrantes, desplazados y refugiados en el país desde hace más de 15 años y quien, en el momento de su deceso, ejercía como director del centro Scalabrini para las migraciones con sede en Bogotá.

“Damos gracias al padre misericordioso por esta vida totalmente misionera en favor de los migrantes y los más vulnerables de nuestras comunidades”. Así lo ha expresado su pesar, en un comunicado, el obispo de Engativá, Francisco Nieto Sua.

Alto sentido de la misión

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y el Secretariado permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) han lamentado el suceso  y “se unen en oración de acción de gracias por su vida y ministerio”.

Asimismo la Iglesia colombiana ha destacado la labor que el misionero scalabriniano realizó como coordinador del área de Movilidad Humana, en el Secretariado Nacional de Pastoral Social desde el año 2002 hasta 2009. “El Episcopado recuerda a este insigne sacerdote como un hombre con alto sentido de servicio misionero y de ayuda a los migrantes, lo que le permitió hacer un gran aporte en este campo a la Iglesia en Colombia”. Pontín era el superior provincial de los Scalabrinianos en Colombia, país en el que vivió por 25 años, luego de haber servido por 20 años en Venezuela.

Unidos en oración

Igualmente la arquidiócesis de Bogotá, en voz de su arzobispo, el cardenal Rubén Salazar, junto a los obispos auxiliares, el Consejo Episcopal Latinoamericano y todos los miembros de la arquidiócesis de Bogotá, ha presentado a la comunidad scalabriniana “su más profundo saludo de condolencia por la partida del reverendo padre”.

“Nos unimos en oración para dar gracias a Dios por la vida del padre Maurizio, para pedirle al Señor que lo reciba en su Reino y para suplicar el consuelo y la paz para la comunidad de Misioneros de San Carlos y a su familia”.

Se ha anunciado que la celebración de sus exequias se realizará el jueves 25 de abril a las 2 de la tarde en la catedral San Juan Bautista de Estrada en la diócesis de Engativá.

Noticias relacionadas
Compartir