Juego de Tronos: cuando la Iglesia croata censuró el desnudo de Cersei en el “paseo de la vergüenza”

  • Se vetó una escena en la que Lena Headey salía desnuda de un templo de Dubrovnik
  • El rodaje estuvo un tiempo suspendido, hasta que se llegó a un acuerdo y se grabó en la calle

Cersei, Juego de Tronos

En la pasada madrugada de este domingo 14 de abril se ha estrenado el primer capítulo de la octava y última temporada de Juego de Tronos. Las redes arden con comentarios de todo tipo y los apasionados seguidores de la serie de HBO que esperan a llegar hoy a su casa para ver en ansiado episodio han de esquivar un arsenal de spoilers.

Entre los múltiples comentarios cruzados, con interpretaciones de todo tipo que retrotraen a las escenas más icónicas de la creación de George R. R. Martin, hay quien se acuerda de la decapitación de Ned Stark, de la Khaleesi adentrándose en las llamas y surgiendo como la auténtica “Madre de Dragones”, del baño de sangre de la ‘Boda Roja’… o del “paseo de la vergüenza” de Cersei Lannister, humillada al ser obligada a recorrer las calles de Desembarco del Rey completamente desnuda y recibiendo los insultos y salivazos de la turba beoda.

Por su “alto contenido sexual”

Los más fieles seguidores de Juego de Tronos saben que la escena se rodó en realidad en la localidad croata de Dubrovnik. Aunque a lo mejor no todos conocen la intrahistoria… Y es que la Iglesia local se negó a que dicho desnudo se grabara en la representativa iglesia de San Nicolás, como fijaba el guión, por entender que escondía un “alto contenido sexual”. Fue tanta la presión a las autoridades locales que a punto estuvo de irse al traste la grabación.

Finalmente, tras varios días de parón y dudas sobre si el rodaje se mudaría de enclave, primó el empuje económico que gracias al turismo podía recibir la ciudad y, al final, se llegó a un acuerdo y la escena se pudo rodar en las calles de Dubrovnik. Eso sí, los representantes eclesiásticos se salieron en parte con la suya: no se grabó ni dentro ni siquiera ante las puertas del templo.

¿El nuevo guante de Gilda?

¿Nos deparará, en este sentido, alguna sorpresa la última temporada de Juego de Tronos? ¿Cersei soliviantará otra vez a quienes, hace años, en nuestra España, obligaron a que se censurara a Rita Hayworth, elevada a la eternidad como Gilda, quitándose un guante?

Noticias relacionadas
Compartir