La Ciudad de México alberga el II Congreso de Escuela Evangelizadora

  • Tiene como objetivo favorecer la reflexión sobre la centralidad del Evangelio en la vida de las comunidades educativas católicas
  • El evento contempla un panel de discusión sobre cuál es la esencia de la escuela católica, así como cuatro conferencias magistrales y dos laboratorios

Con el tema ‘Comunidades educativas cristianas, viviendo y compartiendo la alegría del Evangelio’, este viernes se llevó a cabo la primera de dos jornadas del II Congreso Escuela Evangelizadora en la Ciudad de México.

El evento tiene como objetivo “construir un espacio de reflexión sobre la centralidad del Evangelio en la vida de las comunidades educativas católicas con la finalidad de impulsar una educación que promueva un encuentro con Dios y fomente un espíritu misionero”, de acuerdo con los organizadores.

La sede del congreso –que concluirá este sábado 30 de marzo- es la Universidad Motolinía-Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, contempla un panel de discusión sobre cuál es la esencia de la escuela católica, así como cuatro conferencias magistrales y dos laboratorios.

De izquierda a derecha: el director general de Grupo SM México, Fernando Estéves; el nuncio apostólico de México, Franco Coppola y la presidenta de la CNEP, María de Jesús Zamarripa.

La celebración eucarística con la que concluyó la jornada de este viernes fue presidida por el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, uno de los invitados especiales al congreso. También participa Maurilio Suárez, músico y miembro de la International Association of Lasallian Universities, y el sacerdote jesuita Jorge Atilano, de la asociación Jesuitas por La Paz. De igual modo se contó con la presencia de la hermana María de Jesús Zamarripa, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, que convocó a la realización de este II Congreso, y Fernando Estéves, director general de Grupo SM México, editorial facilitadora del evento.

Las conferencias magistrales que tuvieron lugar este día fueron: ‘Escuela evangelizadora, constructora de paz’ y ‘La pedagogía de Jesús. Una propuesta de esperanza’. Para este sábado se tiene prevista la conferencia: ‘Claves para un proyecto educativo evangelizador. El Evangelio como eje transversal de nuestro proyecto educativo’ y ‘Claves para educar en el sentido, el encuentro y la comunicación’.

Noticias relacionadas
Compartir