Noticias en la Iglesia para hoy, 28 de marzo

guadalupe ortiz
  • Con motivo de la próxima beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid acoge, a las 19:00 horas, la mesa redonda ‘La libertad de amar. Biografía de Guadalupe Ortiz de Landázuri’.
  • Dentro del contexto del Ciclo de Formación del Foro de la Familia organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), a las 19:30 horas tiene lugar la ponencia de Micaela Menárguez ‘La sexualidad humana: un reto educativo’ en el colegio mayor universitario de San Pablo (Madrid).
  • Los delegados diocesanos de Pastoral Vocacional se reúnen en Madrid para la última jornada del Encuentro de Pastoral Vocacional convocado por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, que se celebra con el tema ‘Escuchar, hacerse prójimo, testimoniar’.
  • A partir de las 19:30 horas, el jesuita José María Rodríguez Olaizola dirige la segunda jornada del ciclo de conferencias ‘Vivir la Pasión hoy’ en el Centro Arrupe de Valencia. En esta ocasión tendrá lugar la ponencia ‘Los buscadores de Dios’, con la que se pretende analizar la búsqueda del amor, la felicidad y la fe.
  • “El beato Ramon Llull, fuente de inspiración y de investigación” es el título del acto académico que tiene lugar, a las 19:00 horas, en el Ateneo Universitario Sant Pacià (Barcelona), y en el que interviene el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.
  • Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza, entrega el premio ‘Comunicar con valores’ al director y productor de cine Juan Manuel Cotelo por su última película ‘El gran regalo’, que trata sobre el perdón y de una cultura basada en la reconciliación, superando la espiral de la violencia. El acto tiene lugar a las 12:30 horas en el Alma Mater Museom.
Compartir