El portavoz del Vaticano dice que el papa Francisco no quiso que le besaran el anillo para “evitar contagios”

¿Por qué el papa Francisco le hizo la ‘cobra’ a varios de los fieles que intentaron besarle el anillo en su visita al Santuario de Loreto el pasado 25 de marzo? Tres días después, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, ha dado una explicación: “El Papa me dijo que no dejó que le besaran el anillo en Loreto por razones de higiene. No por él, sino para evitar contagios cuando hay largas filas de personas”. Asimismo, añade que lo que le gusta al Papa es “abrazar a las personas”.

En las últimas 72 horas, el vídeo ha dado la vuelta al mundo y ha suscitado variopintas interpretaciones. La realidad es que no se trataba de la primera vez que el Papa evitaba este gesto, aunque nunca había trascendido de una forma tan evidente como en esta ocasión (ver vídeo).

Ya en su viaje a Perú a comienzos del pasado año, el Papa negó al ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, hasta en tres ocasiones.

No obstante, como confirmó a Vida Nueva una persona de su entorno en Buenos Aires, “él siempre odió este tipo de actitudes. Jamás lo permitió. Se hacía llamar padre Jorge para que nadie le dijera monseñor o cardenal. Está harto de que no entiendan que su Iglesia es servicio, nada más y nada menos”.
Noticias relacionadas
Compartir