Los compromisos electorales del PSOE de Sánchez obvian la denuncia de los Acuerdos con la Iglesia y la asignatura de Religión

  • El programa con el que intentó llegar a la Moncloa en 2017 recogía la denuncia de los Acuerdos
  • Se compromete a promover una Ley de Libertad de Conciencia y a erradicar la intolerancia religiosa

Pedro Sánchez presenta los 110 compromisos del PSOE para las elecciones del 28 de abril

Ni rastro de ninguna denuncia o revisión de los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede. Los ‘110 compromisos con la España que quieres’, el programa de Pedro Sánchez de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril, no recoge esta controvertida cuestión con la Iglesia.

Este programa choca con el que Sánchez intentó llegar a la Moncloa en 2017. Entonces se comprometía a denunciar los Acuerdos con la Santa Sede aludiendo a “la condición laica del Estado”, y así acabar con “privilegios heredados del pasado”. En concreto, se refería a “la autofinanciación de la Iglesia, la secularización de las ceremonias y signos y a la neutralidad de todas las instituciones, servicios y servidores públicos respecto a las convicciones ideológicas y religiosas de los ciudadanos”.

En el documento presentado hoy, 27 de marzo, el PSOE se compromete a promover una Ley sobre Libertad de Conciencia y,”en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, el estudio de la incidencia de la intolerancia religiosa, así como un seguimiento de su evolución, estableciendo medidas para su prevención y erradicación”. Es el punto 92 de los 110 compromisos.

Una ley para regular la eutanasia

En el plano educativo, el partido evita pronunciarse sobre otros hechos polémicos para con la Iglesia, como los conciertos educativos o la situación de la asignatura de Religión en el currículo escolar.

Por otro lado, su compromiso 91 remarca la aprobación de un ley para “regular la eutanasia y la muerte digna, defendiendo el derecho a elegir con libertad hasta el último minuto de nuestra vida, y el derecho a recibir la mejor atención médica en su tramo más difícil”.

Noticias relacionadas
Compartir