Noticias en la Iglesia para hoy, 25 de marzo

  • El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias organiza en Las Palmas de Gran Canaria desde hoy y hasta el 29 de marzo unas jornadas de estudio con el título ‘Creer en la ciencia. Experimentar la fe. Circularidad positiva entre ciencia y religión’. 
  • El CEU entrega sus ‘Premios por la Vida’ y el Premio ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’. El Premio CEU a la Defensa Pública de la Vida ha recaído en Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y de la Federación Europea One of Us por su infatigable labor a favor de la vida. El Premio ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’ es para Diana Comas, una joven que ha luchado contra un cáncer de mama, al poco tiempo de sacar adelante a sus mellizos, que nacieron con tan solo 25 semanas, y uno de ellos con más dificultades. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (calle Julián Romea, 23).
  • La Conferencia Episcopal Española celebra hoy y mañana las ‘Jornadas de Pastoral en salud mental: acompañar mejor a las familias’, organizadas por el departamento de Pastoral de la Salud de la Comisión Episcopal de Pastoral. Se desarrollará en la casa de ejercicios Nuestra Señora de la Anunciación, de las Esclavas de Cristo Rey (calle Arturo Soria, 228).
  • La Iglesia celebra la Jornada por la Vida bajo el lema ‘El amor cuida la vida’.
  • ‘Educación del siglo XXI: repercusiones de mayo del 68’ es el tema del XXXIII curso de Pedagogía para educadores organizado por el Seminario de Pensamiento Ángel González Álvarez, de la Fundación Universitaria Española. En esta nueva sesión, Beatriz de Ancos, vicerrectora para los Alumnos y Acción Social de la Universidad Católica de Valencia, reflexionará sobre ‘La universidad, ¿qué ofrece a los jóvenes de hoy?’. Dará comienzo a las 19:00 horas en la sede de la Fundación Universitaria Española (calle Alcalá, 93).
  • La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza una sesión extraordinaria del curso de formación para profesionales de los tribunales eclesiásticos. Con el título ‘La investigación prejudicial en el ámbito de la pastoral familiar ordinaria: Ministerium Veritatis’, será impartida por Francesco Viscome, prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana. Se desarrollará a partir de las 12:00 horas en el Aula Pablo Domínguez (calle Jerte, 10).
  • El sacerdote Antonio García Rubio explicará ‘La importancia de la oración en la vida de la Iglesia’ en el curso de formación ecuménica 2018-2019 organizado por las Misioneras de la Unidad bajo el tema ‘Ecumenismo: un camino común para la Iglesia’. Se podrá escuchar a partir de las 18:00 horas en la sede del Centro Ecuménico de las Misioneras de la Unidad (calle José Arcones Gil, 37-2º).
  • El papa Francisco visita el Santuario de Loreto (Italia) para presentarle a la Virgen la exhortación postsinodal sobre los jóvenes, que firmará allí. Aterrizará allí a las 09:00 horas y pondrá rumbo a Roma después de comer.
Compartir