Cáritas lanza una campaña para movilizar apoyo económico para sus proyectos de cooperación internacional

  • Bajo el lema ‘Hay que estar cerca para verlo todo’, acerca la labor de cooperantes y colaboradores en el terreno a sus colaboradores
  • La organización destinó casi 30 millones de euros el año pasado a cooperación internacional

Cáritas Española ha lanzado una campaña de carácter anual para fomentar el apoyo privado a los proyectos internacionales que tiene la organización en más de 60 países y en los que se acompaña, actualmente, a más de 1.565.000 personas. Así, bajo el lema ‘Hay que estar cerca para verlo todo’, Cáritas ha creado un microsite en el que los cooperantes y colaboradores en el terreno aportan su relato sobre la realidad diaria de las comunidades en las que trabajan.

Lucero Guillén, desde la Amazonía, relata cómo el verde que caracteriza a esta zona “se va perdiendo”, de la misma manera que los ríos “van disminuyendo su caudal y contaminándose”, mientras que Riccardo Rabita cuenta desde Etiopía cómo trabaja Cáritas para solucionar las dificultades asociadas al restringido acceso al agua que hay en el país. Por su parte, Vittoria Garofalo, habla desde Tailandia de la situación de los refugiados birmanos y la labor de la ong, que les enseña a crear cultivos sostenibles para que “un día puedan llevarse estas habilidades a sus comunidades de origen”.

Gracias a estos testimonios el sitio online permite acercarse al espectador a la labor de Cáritas a estos territorios y comprometerse, de forma concreta, con las estrategias de lucha contra la pobreza que, en colaboración con las Cáritas locales se llevan a cabo en las comunidades más vulnerables”, dicen desde la organización.

Respuesta a las emergencias

La confederación Cáritas Española destinó en el pasado año casi 30 millones de euros al capítulo de cooperación internacional, lo que ha permitido financiar una amplia cartera de proyectos en más de 60 países de África, Asia, América Latina, Oceanía y Europa del Este.

“Estas acciones de desarrollo permiten ofrecer respuestas concretas y rápidas a problemas tan urgentes para las comunidades del Sur como son, entre otros, la respuesta humanitaria a las emergencias, la seguridad alimentaria a través de programas de producción agropecuaria y de nutrición, además de la lucha contra los efectos del cambio climático, el empoderamiento de las mujeres, la formación laboral, el acceso a la salud y a la educación, la construcción de viviendas, la acogida a migrantes y desplazados”, declaran.

Noticias relacionadas
Compartir