El padre James Hamel, más cerca de los altares

Hamel

La investigación diocesana para la beatificación del padre Jacques Hamel ha terminado hoy, 11 de marzo, según ha informado Vatican News. De esta manera dará comienzo la causa de beatificación del sacerdote asesinado durante un atentado fundamentalista el 26 de julio de 2016 en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray en Rouen, Francia.

A pesar de que tan solo han pasado dos años y medio desde el asesinato del sacerdote por dos extremistas islámicos mientras celebraba misa, Francisco ha permitido que la causa por la beatificación de Hamel comience, a pesar de que no hayan pasado los cinco años establecidos desde el fallecimiento para abrir el proceso.

Dominique Lebrun, arzobispo de Rouen, ha presidido la sesión de clausura de una investigación en la que se han llevado a cabo más de 66 audiencias, entre las que se incluyen las de cinco testigos del asesinato de Hamel. A partir de este momento se abre la fase procesal, que se llevará a cabo por parte de la Congregación para la Causa de los Santos en el Vaticano.

Mirian Cortés, rectora de la UPSA, elegida Mujer Salmantina 2019

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la rectora de de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha sido reconocida Salmantina del Año 2019, premio otorgado por el Ayuntamiento de Salamanca en un acto celebrado en el Teatro Liceo de la ciudad.

Durante el evento, Cortés ha animado a las mujeres a “luchar por romper el techo de cristal” y luchar por ocupar el lugar “que les corresponde por justicia y mérito”. De la misma manera, la rectora de la UPSA “a todos los que día a día hacen posible la Universidad Pontificia, especialmente a la Conferencia Episcopal, a quien pertenece, por apoyar y alentar su labor y creer en su función social”.

Johnny Hallyday, la estrella del rock que es recordada cada mes en la Madeleine de París

Cada mes, cientos de fans del rockero francés Johnny Hallyday asisten a una misa en su recuerdo que se celebra en la iglesia de la Madeleine de París. Y es que, desde hace 15 meses, esta iglesia del siglo XIX acoge, una vez al mes, una eucaristía en recuerdo al cantante, ya que en ella fue donde se celebró su funeral y, como ha explicado el párroco Bruno Horaist a El Mundo, la idea surgió al ver “un millón de personas aquel día” fuera de la iglesia.

Las primeras filas están reservadas siempre a los ‘bikers’ con chaquetas de cuero rojo y negro y, hasta el momento, se han completado 43 libros de condolencias. Y es que, en cada una de las misas celebradas, se reúnen hasta 800 fans del músico. Por su parte, la jerarquía católica no se ha pronunciado sobre la iniciativa, si bien el canal KTO, de la Iglesia, ha retransmitido una de las celebraciones.

Noticias relacionadas
Compartir