Sebastián Chico Martínez, nuevo obispo auxiliar de Cartagena

Santiago Chico Martínez, nombrado obispo auxiliar de Cartagena el 20 de febrero de 2019

El sacerdote Sebastián Chico Martínez, actual rector del seminario mayor San Fulgencio y del seminario menor San José, en la diócesis de Cartagena, ha sido nombrado este miércoles, 20 de febrero, obispo auxiliar de esa sede, según ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Nacido en Cehegín (Murcia) el 12 de mayo de 1968, Chico Martínez realizó los estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena y,  con 27 años, ingresó en el seminario, obteniendo el título de Bachiller en Teología en el centro de estudios de San Fulgencio, afiliado a la Pontificia Universidad de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 2001.

Todo su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Cartagena, donde ha sido coadjutor, párroco, corresponsable de Pastoral Universitaria en la Universidad Politécnica, capellán, arcipreste, vicario episcopal, miembro de la Comisión de actividades de Pastoral Juvenil y del consejo presbiteral. En la actualidad, y desde 2011, es rector de los seminarios mayor y menor y, desde 2016, canónigo numerario de la catedral y miembro del colegio de consultores.

Noticias relacionadas
Compartir