Iglesia por el Trabajo Decente fija sus iniciativas para “abordar la precariedad”

  • La organización se ha comprometido a denunciar “en todos sus ámbitos de incidencia” la “indecente precariedad que descarta a millones de personas”
  • “El empleo creado en España sigue marcado por la precariedad y la exclusión”, mantienen

Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) ha manifestado hoy, 14 de febrero, los objetivos fijados para, en el ejercicio de 2019, “abordar la precariedad laboral, su impacto en la trayectoria vital de los trabajadores y de las trabajadoras, de las familias, y en la propia cohesión social”.

Y es que “el empleo creado en España, tras cinco años de recuperación económica, sigue marcado por la precariedad y la exclusión”, una situación agravada por “el elevado y profundo número de personas en situación de desempleo y con más de 1 millón de hogares con todos sus miembros activos en paro”.

Por este motivo, ITD se ha comprometido a denunciar “en todos sus ámbitos de incidencia” la “indecente precariedad que descarta a millones de personas” el acceso a, en palabras de Francisco, “un trabajo decente y no de cualquier modo”.

Oración, manifiestos y denuncias

La primera de las iniciativas se centra en la celebración del Primero de Mayo por medio de la “convocatoria de vigilias de oración, la elaboración de un manifiesto sobre el sentido creador del trabajo y para denunciar las causas de la falta del trabajo decente”, pero también para animar a las organizaciones sindicales a “participar en las actividades convocadas”.

Por otra parte, “un segundo eje se centrará en la convocatoria de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el 7 de octubre”, en la que ITD participará por quinto año consecutivo. Además, ITD estará atenta “a dos citas importantes para el mundo del trabajo”, una en el mes de junio, coincidiendo con el centenario de la OIT, y otra en noviembre, mes en el que se celebra el 25 aniversario del documento ‘La Pastoral Obrera de toda la Iglesia’ de la Conferencia Episcopal Española.

Noticias relacionadas
Compartir