El Vaticano subraya la necesidad de una solución pacífica para Venezuela en una reunión con enviados de Guaidó

  • El presidente interino envía una delegación a Roma para reunirse con el Gobierno italiano y el Vaticano
  • Edgar Peña Parra ha trasladado la “profunda preocupación” de la Santa Sede por la situación

El presidente de Venezuela Juan Guaidó, con su madre y su esposa, asiste a misa/EFE

El Vaticano ha subrayado hoy la necesidad de que se encuentre una solución “justa y pacífica” a la crisis venezolana. Así se los ha transmitido hoy el también venezolano Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, a una delegación enviada a Roma por Juan Guaidó, quien se proclamó presidente del país el pasado 23 de enero.

El número tres de la Santa Sede les ha expresado la “profunda preocupación” de la Santa Sede y ha instado a que “se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país, evitando un derramamiento de sangre”, como ha indicado en un comunicado el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Cercanía del Papa al pueblo venezolano

“Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren”, agregó el portavoz.

La delegación, que será recibida esta misma tarde por el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, ha aprovechado la visita a Roma, que busca, principalmente, tratar de lograr el reconocimiento de Italia, uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela. La delegación está formada por Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Rodrigo Diamanti, su representante en Europa para la Ayuda Humanitaria, el diputado Gabriel Gallo y el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Noticias relacionadas
Compartir