Religiosas y religiosos del continente se reunirán en Santiago de Chile

  • La Asamblea General de la CLAR acogerá a las presidencias y secretarias de Conferencias Nacionales de Religiosas con la Junta Directiva continental
  • El encuentro se celebrará del 16 al 22 de marzo en el Instituto Pedro de Córdova, centro de estudios de los padres dominicos

En el Instituto Pedro de Córdova, adyacente a la parroquia San Vicente Ferrer, más conocida como ‘Los Dominicos”, tendrá lugar la Asamblea General de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Religiosos/as, CLAR. Hasta allí llegarán quienes presiden y tienen el rol de secretaría de las Conferencias nacionales en todo el continente, además de la Junta Directiva de la CLAR, para el trabajo de evaluación y programación que realizan cada 3 años, coincidiendo esta vez con la celebración de los 60 años desde la fundación de la CLAR y con la presentación del ícono inspirador para el trienio 2018-2021 que lleva como lema: “Hagan todo lo que Él les diga, ya es la hora”.

En su invitación, Fray Héctor Campos, OFM Cap, y la hermana Sara Romero, MSsR, presidente y secretaria ejecutiva de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile, CONFERRE, expresan su alegría por esta selección que consideran una experiencia profunda de comunión.

Revitalizar la vida religiosa

En la preparación de esta asamblea, la Presidenta de la CLAR, hermana Liliana Franco, odn, colombiana, visitó CONFERRE donde se reunió con su Junta Directiva y se mostró preocupada y en atenta escucha de la situación en la iglesia chilena, la realidad de su vida religiosa y del compromiso de los laicos. Luego de conocer las dependencias de la casa central y el Centro de Estudios de CONFERRE, expresó su alegría por este encuentro personal y por el trabajo realizado.

El encuentro tendrá lugar en el Instituto Pedro de Córdova, centro de estudios de la Orden de Predicadores, ubicado junto al Convento Recoleta Domínica y la parroquia San Vicente Ferrer, al final de calle Apoquindo en los faldeos cordilleranos de Santiago. Ya en 1740 los campesinos del lugar disponían de una capilla en el sector. En 1805 la Orden fundó esta casa como noviciado, desde 1955 es parroquia y desde 1993 dispone del Instituto.

La CLAR, por su parte, fue fundada en marzo de 1959, tiene su sede en Bogotá, Colombia, desde 1970, y la integran 22 conferencias nacionales de superiores mayores de religiosos y religiosas en América Latina y El Caribe. Su objetivo principal es la animación y coordinación de las conferencias nacionales de superiores e impulsar un proceso de revitalización de las nuevas generaciones de la Vida Religiosa en América Latina y el Caribe, mediante experiencias novedosas de procesos formativos misioneros.

Noticias relacionadas
Compartir