Baltazar Porras convoca a “alumbrar la vida de la nueva Venezuela”

  • Mientras se multiplican la muestras de apoyo a Juan Gauidó, el administrador apostólico de Caracas animó a la ciudadanía a sostener la esperanza: “No hay tiempo para el desánimo”
  • Frente al odio y la violencia ha invitado a hacer todo “con la paz del corazón y con la paz de ver que en el rostro de cada hermano está el rostro de Dios al que tenemos que buscar”

 

Mientras que el pasado 2 de febrero multitudes de venezolanos han salido a las calles en diversas ciudades para respaldar la decisión de la Unión Europea de reconocer como presidente interino a Juan Guaidó, el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, dirigió un mensaje al país en el que pidió unidad para lograr el cambio, “por eso no hay tiempo para el desánimo, lo que [sí] hay tiempo es para fortalecer nuestro espíritu”, ha dicho.

El purpurado ha afirmado que “vivimos tiempos de incertidumbre y nubarrones” lo cual puede “llamarnos a la desilusión y desesperanza que no sabemos por dónde ir, al contrario la vida se hace de tropiezos y que no vemos claro el futuro, pero tenemos esa fuerza interior que nos da la fe y nos hace sentir ciudadanos protagonistas”.

Con la paz del corazón

Tengo miedo al derramamiento de sangre” decía el papa Francisco en referencia a los acontecimientos en el país suramericano, tras su participación en la JMJ de Panamá. De allí que el cardenal Porras haya expresado que el camino del perdón y reconciliación entre hermanos sólo se construye con el amor y la ternura. 

“Todo lo que sea derramamiento de sangre, todo lo que sea heridas, violencia, todo lo que sea odio, lo que nos deja es una traza que es difícil de rehacer y de reconstruir” –ha expresado–, por ello es preciso hacer todo con la paz, “primero con la paz del corazón y con la paz de ver que en el rostro de cada hermano está el rostro de Dios al que tenemos que buscar”.

Ser testimonio de los jóvenes

Para lograr la Venezuela “que deseamos y necesitamos” será necesario ese proceso de reconciliación y encuentro entre hermanos. Invitó también a ser ejemplo de las futuras generaciones y de las que están por venir para dejarles un escenario mejor. “Debemos ser su testimonio”, ha afirmado el cardenal.

“Que este tiempo nos sirva precisamente para reforzar en nosotros los mejores valores humanos y cristianos que tenemos como venezolanos y que con ese buen humor que tenemos y esa alegría aunque sea con sudores y con lágrimas alumbremos la vida de la nueva Venezuela”, recalcó Porras.

Noticias relacionadas
Compartir