El Papa bendice el curso de protección de menores del ITVR: “Vayan adelante”

  • Francisco respalda al director del centro claretiano por esta formación semipresencial con el aval de la Gregoriana
  • “Esta iniciativa es muy importante”, subraya el Pontífice a unas semanas de la cumbre sobre abusos en Roma

El Papa recibe al director del ITVR, Carlos Martínez Oliveras

A partir de mañana 1 de febrero, medio centenar de agentes pastorales participarán en la primera edición del Curso de Protección de Menores organizado por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, perteneciente a los claretianos y con la colaboración del Centre of Child Protection dirigido por el jesuita Hans Zollner.

Por este motivo, ayer, el director del ITVR, Carlos Martínez Oliveras, pudo saludar ayer el Papa Francisco, quien respaldó la iniciativa de los claretianos: “Vayan adelante con esto y trabajen en profundidad en ello pues es algo muy importante”, apreció el Pontífice, que agradeció el interés de los religiosos por frenar la lacra de los abusos desde el punto vista académico.

Alianza con la Gregoriana

La alianza con la Universidad Pontificia Gregoriana supone un aval para esta formación semipresencial que abarcará desde el acompañamiento personal a las víctimas hasta implementar programas de prevención, así como gestionar situaciones de crisis.

El perfil de los participantes en el curso abarca desde responsables de la Conferencia Episcopal Española e institutos religiosos pasando por equipos diocesanos y pertenecientes a centros educativos. El primer encuentro presencial tendrá lugar el sábado 2 de marzo.

Noticias relacionadas
Compartir