Ayuda a la Iglesia Necesitada, premio Herrera Oria a los valores

  • El presidente de la fundación pontificia, Antonio Sáinz de Vicuña, recoge el galardón otorgado por la entidad educativa católica
  • “Todavía hoy, tal y como nos invitó nuestro fundador, hay que tender el puente de la caridad y la misericordia”, reivindica

Antonio Sáinz de Vicuña y Alfonso Bullón de Mendoza

“Ni un solo síntoma de odio ni de rencor. Estos son los valores de los cristianos perseguidos, merecedores de este reconocimiento”. Con esta reflexión, el presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Antonio Sáinz de Vicuña, recogía hoy el premio Ángel Herrera Ética y Valores de manos del presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.

En una ceremonia celebrada en el Casino de Madrid, la entidad católica entregó estos galardones que nacieron en 1997 que reconocen tanto la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes al CEU, como a personalidades e instituciones que destacan por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común.

Más de 6.000 proyectos

Precisamente es lo que se ha querido poner en valor con el premio a Ayuda a la Iglesia Necesitada, por los más de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria que sacan adelante en más de 145 países.

“Todavía hoy, tal y como nos invitó nuestro fundador, hay que tender el puente de la caridad y la misericordia, una idea sencilla que permitió dar la vuelta a la realidad en un período histórico nada fácil”, recordó Sáinz de Vicuña, que trasladó a los presentes las dificultades que viven los cristianos hoy en lugares como China, Siria o Irak.

“Ellos son los beneficiarios de este premio, los mártires de hoy que han defendido su fe a pesar de todo”, apuntó, para rezar a renglón seguido la tradicional oración franciscana por la paz.

Optimismo en Siria

Interpelado por Ángel Expósito, que ejerció de maestro de ceremonias, informó de la situación que atraviesa hoy por hoy Siria, uno de los puntos calientes de la acción de Ayuda a la Iglesia Necesitada. “Oficialmente el país ya no está en guerra, pero no es un país al que haya llegado la paz. Al menos, ahora hay optimismo”, subrayó el presidente de la fundación pontificia.

Junto a Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Fundación Universitaria San Pablo CEU también premio, entre otros, a la Asociación Solidaria Universitaria (ASU) por su proyecto ‘Diez años cambiando vidas’: Una ONG que nace con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la gente, gracias a la participación.

Noticias relacionadas
Compartir