El grupo mexicano que busca “encender” los corazones en la JMJ de Panamá

  • Será la segunda vez que la agrupación tapatía Kayròs participe en una Jornada Mundial de la Juventud tras la de Cracovia
  • Una de sus presentaciones tendrá lugar en el Parque Omar, uno de los 9 que se han dispuesto para este encuentro

México tendrá una participación muy activa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará del 22 al 27 de enero en Panamá, no sólo con sus más de cinco mil asistentes y los dos escenarios que llevan el nombre de santos mexicanos, sino a través de la agrupación jalisciense Kayròs, la cual busca contagiar la alegría del Evangelio a través de su música.

Esta será la segunda vez que la agrupación musical de rock-pop católico-cristiano –originaria de Jalisco– participe en una JMJ; tendrán tres presentaciones en Panamá: en el escenario San Juan Diego, ubicado en el parque Omar; en el de Santa María la Antigua, en la Cinta Costera, y participarán de una adoración eucarística en la iglesia de Santa Ana, en la capital del país.

En entrevista para Vida Nueva, los integrantes de Kayròs: Willy, Valeria, Iván, Ricardo, Iovany y Edgar aseguraron estar listos para participar en este evento de talla internacional que reunirá a unos 350 mil jóvenes, de más de 180 países, con el papa Francisco.

El grupo Kayròs surgió hace poco más de cinco años a partir de la necesidad de crear un proyecto musical de evangelización, con música renovada para la Iglesia. “Willy, el vocalista, empezó a reunir a los diferentes integrantes. Empezamos a componer nuestra música y letras con el objetivo de llegar a más corazones, con la ayuda de Dios y del Espíritu Santo”, explican.

Con la experiencia de la JMJ Cracovia

Kayròs, que tuvo la oportunidad de presentarse en tres escenarios de la JMJ en Cracovia, Polonia en el 2016, asegura que su mayor anhelo para esta JMJ en Panamá es muy claro: “llevar el mensaje de Jesucristo a más y más corazones por medio de la música, que es nuestra pasión y lo que nos gusta hacer”.

Para quien no conoce la música de esta agrupación mexicana, explican: “está basada en vivencias personales y apegadas al Evangelio de Jesucristo; durante nuestras sesiones de composición siempre hemos tenido la gracia de tener amigos, consagrados y sacerdotes cerca de nosotros para que nos guíen espiritualmente. También tenemos ‘covers’ y versiones de canciones conocidas en el medio, aunque adaptadas al estilo Kayròs”.

Para la realización de su música, la banda utiliza básicamente guitarras acústica y eléctrica, bajo y batería; “ocasionalmente hemos tenido colaboraciones con gente que nos ha ayudado tocando las cuerdas (violín, chelos, etc.) así como sintetizadores y teclados”.

En relación con la experiencia que les ha dejado ser Kayròs, explicaron que cada integrante ha llevado su proceso de conversión; “pero como grupo hemos tenido la gracia de ver cómo Dios ha actuado en cada uno de nosotros; nuestra música y letras sirven a muchas personas para tener un acercamiento con Dios. Seguido recibimos mensajes de agradecimiento, de cómo nuestra música les ha servido para acercarse a Dios y rezar”.

Tal reconocimiento -aseguran- les ha motivado a seguir haciendo música. “Inclusive, en nosotros mismos, somos testigos de cómo nuestra propia música nos ha transformado en mejores cristianos”.

Kayròs tendrá dos presentaciones previas a la JMJ, la primera este sábado 19 en Costa Rica, para la televisora ESNE (El Sembrador), y el domingo 20 para una pre-jornada con jóvenes del movimiento Regnum Christi.

La propuesta musical de Kayròs está disponible en las siguientes plataformas: Spotify, Apple Music, Google Play y YouTube, así como en sus redes sociales: FB: @kayrosworship e Instagram: @kayrosrc

Noticias relacionadas
Compartir