Alfareros: “Es un honor haber ganado el Grammy Latino”

  • La agrupación dominicana de música católica se lleva el premio a ‘Mejor Álbum Cristiano en español’ por ‘Setenta Veces Siete’
  • “En el plano espiritual, todos los nominados estábamos pidiéndole a Dios por lo mismo, pero siempre tuvimos ventaja, ya que le pedíamos a nuestra madre María su intercesión”

Para la agrupación dominicana de música católica Alfareros, es “un honor” haber ganado el Grammy Latino 2018, en la categoría de ‘Mejor Álbum Cristiano en español’. ¿Qué los llevó a ser merecedores de dicho reconocimiento? La calidad en la grabación del álbum ‘Setenta Veces Siete’, aseguran.

En entrevista para Vida Nueva, los integrantes del grupo Alfareros: Altermio Vargas, Francisca Correa, Fermín Amador y Katia Del Cid se refirieron al galardón que les fue otorgado el pasado 15 de noviembre por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), que reconoce la excelencia artística y técnica de la música grabada.

“En el plano espiritual –explican– todos los nominados estábamos pidiéndole a Dios por lo mismo, pero en nuestro caso siempre tuvimos ventaja, ya que nosotros le pedíamos a nuestra madre María su intercesión, éramos los únicos que podíamos hacerlo, y ella sí que nos ayudo”.

El álbum ‘Setenta Veces Siete’, que los hizo ganadores frente a cuatro competidores más, es considerado entre cientos de álbumes como uno de los mejores del 2018, por los miembros de la academia.

Escuchar el amor de Dios

“El Grammy Latino es un premio que otorga LARAS, un conglomerado de músicos, productores e ingenieros; ellos no evalúan la popularidad de los artistas, ni los likes, ni las cantidades de reproducciones en YouTube, sino la calidad de la grabación, el álbum, y en esta oportunidad seleccionaron el nuestro”, aseguran.

Si bien para Alfareros fue una gran experiencia haber ganado el premio; “también es un llamado a mejorar todo lo que hacemos; nos invita a salirnos de nuestra zona de confort, y pensar en la gran necesidad que existe de que las personas escuchen y sientan el amor de Dios”.

Y es que, desde el punto de vista de los artistas dominicanos, su música aporta al público un acercamiento con Dios; “con alegría contamos las historias y testimonios de nuestras vidas hechas canciones, esa relación con Él, y esas mismas canciones tocan los corazones de las personas que escuchan nuestros álbumes”.

Y en la JMJ Panamá

Por otro lado, se refirieron a su participación durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, en enero de 2019; “nos estamos preparando –como en todo lo que hacemos– con base en la oración, preparación y discernimiento. Esta JMJ en Panamá será nuestra tercera experiencia en una jornada, y estamos muy agradecidos con Dios y con el Comité Organizador por esta oportunidad”.

Finalmente, los Alfareros compartieron que el próximo año estarán realizando su tour ‘Setenta Veces Siete’, en el cual presentarán en vivo las historias detrás de cada canción que ha marcado sus vidas.

Noticias relacionadas
Compartir