El médico Mariano Mullerat i Soldevila será beatificado en Tarragona

  • Martirizado el 13 de agosto de 1936, su decreto de beatificación fue aprobado el 8 de noviembre
  • La celebración, presidida por el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, será el 23 de marzo por la mañana en la catedral

La catedral de Tarragona acogerá por primera vez una celebración de beatificación, será la del médico y padre de familia Marino Mullerat i Soldevila. Mártir de las persecuciones del siglo XX ya que fue asesinado en los primeros meses de la Guerra Civil, el 13 de agosto de 1936 en El Pla, cerca de Arbeca –localidad leridana de la que fue alcalde–.

La celebración será el 23 de marzo, a las 11 de la mañana, en la seo metropolitana, según a informado el arzobispado tarraconense y estará presidida por el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación vaticana de las Causas de los Santos.

Laico “de profundas convicciones cristianas”

Mullerat, que incluso ayudó en la curación de un niño mientras iba en el camión hacia el lugar de fusilamiento, nació en Santa Coloma de Queralt en 1897. Cercano al carlismo, fue presidente de la Sección de Medicina de la Agrupación Escolar Tradicionalista de Barcelona. Fundó, además el periódico quincenal “L’Escut” para difundir en catalán “toda sana ideología” como aplicación de la doctrina social impulsada por León XIII.

Para dar a conocer el legado de este laico “de profundas convicciones cristianas” el arzobispado ha puesto en marcha una página web en la que se irán agrupando artículos, noticias y eventos relacionados con la beatificación como la misa de acción de gracias que el 24 de marzo presidirá el arzobispo Jaume Pujol en la iglesia parroquial de Sant Jaume Apòstol de Arbeca.

Noticias relacionadas
Compartir