Presentan el Papamóvil que utilizará Francisco en la JMJ-2019

  • Fue hecho por manos panameñas, y cumple con todos los requisitos que pide el Vaticano
  • El Comité Organizador adelanta detalles sobre el Festival de la Juventud que se celebrará en el marco de la JMJ

El Papamóvil que utilizará Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019 está listo; fue hecho por panameños gracias al aporte de dos empresas: Distribuidora David, que donó el auto, y Tri-Star Centroamérica, encargada del diseño y confección.

Este domingo, el Comité Organizador presentó el vehículo oficial que trasladará a Su Santidad durante su visita apostólica que realizará durante cinco días –del 23 al 27 de enero próximo; se trata de una camioneta Ford Ranger XLT, doble cabina, de transmisión automática, con todas las especificaciones solicitadas por el Vaticano para guardar la seguridad y comodidad del Sumo Pontífice.

El Papamóvil tiene una escalera eléctrica, silla giratoria a 360°, alfombra roja, barandas para mejor apoyo y sostenibilidad del Papa mientras está de pie, y una ventana en la parte trasera de la cabina principal para que el Papa tenga una mejor comunicación con el conductor.

Según el comunicado del Comité Organizador de la JMJ, fueron Ana Victoria Taboada y Edwin Chaverra, quienes encabezaron el equipo de jóvenes que trabajó el diseño y ensamblaje del vehículo, el cual se construyó con referencias de otros Papamóviles utilizados en otras visitas papales.

En la fabricación del Papamóvil trabajaron diseñadores, ingenieros mecánicos, arquitectos, técnicos, soldadores, entre otros colaboradores, todos panameños.

No obstante, el Papa usará también un Papamóvil fabricado en Colombia, que llegó a Panamá la semana pasada, y que fue usado el año pasado por el líder religioso durante su visita a ese país.

Un festival con talento juvenil

Por otra parte, el Comité Organizador informó que el Festival de la Juventud ‘Alégrate’ se llevará a cabo del 23 y el 27 de enero como parte del programa de actividades de la JMJ.

En este festival, jóvenes de todo el mundo se unirán para compartir sus talentos artísticos y religiosos, así como experiencias de fe y de vida. La JMJ Panamá 2019 recibirá a más de 500 artistas y participantes en este festival.

El Festival de la Juventud se realizará en nueve escenarios principales, identificados por los nombres de los Santos Patronos de la JMJ Panamá 2019: San Juan Bosco (Parque Francisco A. Paredes); San Juan Diego (Parque Recreativo Omar); San Martín de Porres (Parque de Urracá); San José Sánchez del Río (Parque V Centenario); San Óscar Romero (Centro de Convenciones Figali); Santa Rosa de Lima (Las Palmeras, Autoridad del Canal de Panamá); Beata Hermana María Romero Meneses (Avenida Los Poetas), Santa María La Antigua, escenario de los Actos Centrales en Cinta Costera y San Juan Pablo II, escenario de vigilia y misa final.

También habrá escenarios satelitales en los principales centros comerciales de la capital panameña, así como presentaciones en teatros, museos e iglesias; estas últimas serán centros de adoración.

Noticias relacionadas
Compartir