Toñi Moreno: “Las fronteras son cicatrices en la tierra”

La periodista Toñi Moreno

Después del éxito de ‘Viva la vida’, en ‘Telecinco’, la cadena decidió que intercambiara programa con Emma García. Así, se puso al frente de ‘Mujeres y Hombres y viceversa’ y, en pocas semanas, se disparó la audiencia. Feliz con su nuevo espacio, y fiel a la sencillez que le ha llevado a ser una de las presentadoras más queridas, nos calzamos las zapatillas y damos una vuelta por el plató en una pausa de la grabación.

PREGUNTA.- Empezó prontísimo en los medios…

RESPUESTA.- A los 12 años, en una emisora llamada ‘Radio Sanlúcar’. A los 14 años abandoné el mundo de la locución para dedicarme a la tele en ‘Telesanlúcar’. Viví en una casa donde había mucho amor, pero muy poco dinero, y había que salir a buscarlo. Con decirte que con 11 años escribí una carta al rey Juan Carlos para que les diera trabajo a mis padres… No tuve una infancia típica, pero tuve otras cosas: he conocido a mucha gente y he vivido muchas situaciones maravillosas. Todo sirve. Incluso los fracasos.

P.- Y ahora, ¿cómo se encuentra con su nuevo programa?

R.- Te digo la verdad: ‘Mujeres y Hombres y viceversa’ es de lo más divertido que me podía haber pasado. Al principio, pensé: ‘¿Yo, que soy una pacata y muy pudorosa?’, pero ahora estoy aprendiendo mucho, rejuveneciendo y riéndome un montón. Me para la gente joven para hacerse fotos conmigo. Entré con miedo y ahora estoy cómoda y feliz.

P.- El otro día asistió a la gala de Ayuda en Acción para celebrar la primera edición de los premios #SomosAyuda…

R.- Es que es imprescindible ser solidario. Cuando no tenía dinero me iba de voluntaria a distintos países que necesitaban ayuda. Estuve en Kosovo con 18 años. También en Afganistán… En un montón de sitios y siempre he tenido la necesidad vital como periodista y persona el hacer un viaje de estos que te ponen en tu sitio y te hacen ver la realidad del mundo. El viaje me ha enseñado mucho. Vengo con las pilas puestas para no perder el norte en lo que de verdad importa.

P.- ¿Cómo ve la situación de España una andaluza nacida en Cataluña?

R.- Estoy muy preocupada porque las fronteras son cicatrices en la tierra, como decía el poeta, y estoy indignada con los separatistas. Tenemos que unirnos todos y tirar del carro, y es una pena que no tengamos políticos competentes que sepan arreglar la situación.

Lea más:
Noticias relacionadas
Actualizado
05/01/2019
Compartir