San Juan de Dios acoge al 36% de las personas sin hogar en Madrid

  • El centro de acogida Santa María de la Paz de Madrid ha presentado hoy su campaña ‘La vida misma’
  • La Orden ha recordado que en España “casi 3 millones de personas viven con menos de 342 euros al mes, y más de 5 millones son víctimas de la pobreza energética”

El centro de acogida para personas sin hogar Santa María de la Paz de Madrid, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha presentado hoy, 17 de diciembre, su campaña ‘La vida misma’, en la que por medio de los testimonios de cuatro personas reales se pone de relieve las secuelas de la pobreza severa, la pobreza energética, la realidad de los trabajadores pobres y lo que supone vivir sin hogar.

Durante la presentación se ha destacado que la Orden Hospitalaria atiende en Madrid a 1 de cada 3 personas sin hogar, es decir, casi el 36% de aquellos que se encuentran en esta situación en la capital. Esta cifra se desprende de los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid, que señala que, según el último recuento, en la capital viven 2.059 personas sin hogar, a las que se presta apoyo sanitario, psicosocial y de acompañamiento en su proceso de rehabilitación.

La campaña ‘La vida misma’ tiene como principal objetivo “reducir la estigmatización que se encuentran en esta situación, así como identificar y conocer datos de esta realidad y otras situaciones de vulnerabilidad”, ha explicado Susana Oñoro, coordinadora de la Obra Social Hermanos de San Juan de Dios.

Una realidad cercana

Oñoro ha añadido, además, que la campaña “se basa en las historias reales que viven muchas personas”, centrándose en cuatro testimonios que reflejan “la misma realidad: la pobreza y la exclusión social en España”.

Por todo esto, el lema de la campaña es ‘No todos tenemos la misma vida, pero todos somos parte de la vida misma’, con el que se pretende acercar esta realidad a toda la sociedad, ya que “están mucho más cerca de lo que pensamos”. Y es que en España casi 3 millones de personas viven con menos de 342 euros al mes, y más de 5 millones son víctimas de la pobreza energética.

Noticias relacionadas
Compartir