Llevan el nacimiento de Jesús a las playas mexicanas de Cancún

Para la Prelatura de Cancún-Chetumal, esta es una oportunidad para que la Iglesia pueda llevar un mensaje de paz y amor a la sociedad cancunense

Por primera vez, este sábado 15 de diciembre, la Prelatura de Cancún-Chetumal llevará cabo una representación del nacimiento de Jesús y de sus primeros años de vida, en un peculiar escenario: la playa Delfines, ubicada en Cancún, en el estado de Quintana Roo.

La escenificación tendrá una duración de 90 minutos, y contará con la participación de cien actores que forman parte de la comunidad eclesial, algunos de los cuales llevan a cabo la representación del Viacrucis en la Playa, desde hace varios años.

En entrevista con Vida Nueva, el vocero de la Prelatura Cancún-Chetumal, el sacerdote Luis Octavio Jacobo, explicó que el evento representa una oportunidad para que, a través de la puesta en escena, la iglesia lleve un mensaje de paz y amor sobre todo a la sociedad cancunense.

Una tradición

El sacerdote detalló que no se trata de una pastorela, sino de la representación del nacimiento de Jesús, que es ya –dijo- “una tradición de paz, de amor, de buenos deseos, de valores, y esa es la iniciativa de este grupo de personas que la presentaron al obispo Pedro Pablo Elizondo, quien dio su aceptación al proyecto”.

Luis Octavio Jacobo destacó que todos los actores son laicos, muchos de ellos estudiantes, jóvenes y niños. “El nacimiento contará con varias escenografías, una de las más importantes es de 40 metros cuadrados”.

Al ser Cancún un destino internacional de turismo –dijo- se espera la asistencia de unas cinco mil personas tanto de la localidad como extranjeros, por lo que dijo en un futuro esta primera presentación puede llegar a ser un evento de tradición para el turismo religioso.

Confió en que la Navidad en la Playa, como han denominado al evento, “va a traer a Cancún este sesgo de paz, de unidad, de respeto, de cariño, sobre todo de un sentido familiar en estos tiempos de vorágine y velocidad”.

Y es que en los últimos días en Cancún se han registrado algunas situaciones de violencia contra las mujeres, “hay factores y elementos contundentes ocurridos en el sur de la ciudad”.

Por lo anterior, el sacerdote consideró que es necesario un cambio que dé esperanza y seguridad a los ciudadanos, e hizo un llamado a seguir la representación del nacimiento de Jesús a través de las redes sociales de la Prelatura de Cancún-Chetumal.

Noticias relacionadas
Compartir