Los peregrinos guadalupanos rompen récord de asistencia al Tepeyac

Las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ubica la Basílica de Guadalupe, informaron que el número de peregrinos fue de casi 11 millones, superando así la cifra de años anteriores

Un total de 10,6 millones de peregrinos acudieron entre el 9 y 12 de diciembre para celebrar a la Virgen de Guadalupe, de acuerdo con los últimos datos de la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

En punto de las 00:00 horas, miles de guadalupanos entonaron las tradicionales mañanitas a la Virgen del Tepeyac, acompañados por primera ocasión por la música del reloj de carrillón de la Basílica de Guadalupe.

Previamente se llevó a cabo la Serenata Guadalupana, con un centenar de artistas de diferentes estados del país, y algunos internacionales, como la española Olga Martínez, quien honró a la Guadalupana con una canción de su autoría titulada “La más perfecta de las creaturas”.

Olga Martínez explica a Vida Nueva que cuando comenzó su proceso de conversión, veía el amor que tenían muchos de sus amigos por la Virgen de la Asunción, pero no lo compartía. Justo por aquellos días, llegó a sus manos la historia de la Virgen de Guadalupe y ahí descubrió la frase: “¿No estoy yo aquí, que soy tu madre?” Esas palabras la impactaron tanto que colocó un cuadro de la Guadalupana en su cuarto. “Hoy es la dueña de mi corazón”, dice.

En la serenata popular también participó el cuarteto Vivace Lírico Pop de Venezuela, conformado por cuatro profesores de la Fundación Niños Cantores de la Victoria, que se encuentra de visita en México a fin de recabar fondos para los niños de la fundación y un orfanato, pues la situación en su país es complicada y ambas instituciones corren el riesgo de cerrar.

Este 12 de diciembre, al mediodía, el cardenal Carlos Aguiar Retes celebrará la tradicional Misa de las Rosas, y por la tarde-noche se rezará el Rosario del amor guadalupano, en el que participarán miles de peregrinos.

Noticias relacionadas
Compartir