Inician en México los festejos a la Virgen de Guadalupe

  • Se espera la asistencia de 8 millones de peregrinos al Tepeyac, de acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México
  • La Arquidiócesis capitalina lleva a cabo una cobertura especial de las fiestas guadalupanas, la cual se podrá seguirse en vivo desde cualquier lugar del mundo

Desde que inició el mes de diciembre han ido llegado peregrinaciones de diferentes lugares de México a visitar a la Virgen Morena en la Basílica de Guadalupe, considerado el santuario mariano más visitado del mundo, en el marco del 487 aniversario de las apariciones de la Virgen María en el Cerro del Tepeyac.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este 2018 se estima que llegarán un total de ocho millones de peregrinos, a pie o en transporte, del 9 al 12 de diciembre.

Por tal motivo, la Arquidiócesis de México lleva a cabo una cobertura mediática especial de los festejos marianos, la cual podrá seguirse en vivo desde cualquier lugar del mundo a través de sus redes sociales, en particular a través de Desde la Fe, su órgano de información.

En ese contexto, se anunció que este 11 de diciembre a las 18:00 horas, iniciará la Noche Guadalupana, en la que se llevarán a cabo “Alabanzas a la madre de Dios”, el Rosario y un Coloquio Guadalupano.

Asimismo, a las 21:00 horas se realizará un homenaje a la Virgen de Guadalupe, en el que participarán grupos Juveniles, la Pastoral Vocacional de las diócesis e integrantes de parroquias de México y América.

El 12 de diciembre, a las 00:00 horas, se entonarán las Mañanitas y se efectuará una Misa a Santa María de Guadalupe, mientras que a las 02:00 horas habrá una Misa y un Rosario que llevarán a cabo los denominados “concheros” y trabajadores de la construcción.

El miércoles 12 de diciembre, a las 12:00 horas, se realizará la solemne concelebración y Bendición de las Rosas, que será presidida por el arzobispo de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Por la tarde, a las 17:00 horas, habrá un Rosario Solemne, mientras que a las 19:00 horas se rezará el Rosario ‘del Amor Guadalupano’, en el Atrio de la Basílica.

Cabe mencionar que, desde el 10 de diciembre hasta el día 12 de diciembre por la tarde, se podrá observar en vivo el movimiento de los peregrinos que salen y entran al recinto mariano, a través de una cámara instalada por la Arquidiócesis de México en uno de los balcones de la Parroquia de las Capuchinas.

El fin de semana, al término de la misa dominical en la Basílica, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, caminó por la Plaza Mariana para convivir con los peregrinos que arriban al lugar por las fiestas guadalupanas.

El Arzobispo Primado expresó que “este movimiento completamente constante y dinámico de la gente que viene a peregrinar aquí, no puedo menos que dar gracias a Dios por la emoción que siempre embarga el compartir la misma fe y la misma devoción”.

Noticias relacionadas
Compartir