Parolin reclama una “voluntad política clara, con visión de futuro y fuerte” frente al cambio climático

  • El secretario de Estado ha intervenido en el Cop24, cumbre sobre el clima que se está celebrando en Polonia
  • La cuestión ecológica, para el cardenal, condiciona elementos como el mercado laboral, la especulación y la corrupción o el protagonismo de las comunidades locales en su desarrollo

El secretario de Estado, Pietro Parolin, ha intervenido en Polonia en el Cop24, la principal reunión sobre la cumple del clima en la que los países firmantes están revisando los “Acuerdos de París sobre el cambio climático”. El cardenal ha transmitido “la cercanía, el apoyo y el aliento” del papa Francisco ante los países que se han toma en serio la lucha contra el cambio climático.

Los acuerdos actuales no son “suficientes” para combatir la problemática sino que es necesaria una “voluntad política clara, con visión de futuro y fuerte” para poner en marcha procesos de desarrollo que frenen las actuales emisiones de gases de efecto invernadero.

Más humanidad 

Para Parolin, la preocupación por el clima va unida a la promoción de la dignidad de la persona humana, la lucha contra la pobreza y el desarrollo humano integral. Además la cuestión ecológica, para el Secretario de Estado, condiciona elementos como el mercado laboral, la especulación y la corrupción, el protagonismo de las comunidades locales en su desarrollo… Y además, implica el respeto por los derechos humanos, la protección social y la erradicación de la pobreza a través de la “formación, educación y solidaridad” ya que la ecología implica una visión ética desde la igualdad y la justicia social.

Además, el cardenal ha hecho una llamada para que las instituciones políticas escuchen la “voz de la gente” en este sentido y que hagan inversiones financieras y económicas sostenibles como pide el Papa en Laudato si’.

Noticias relacionadas
Compartir