Liberados los tres claretianos secuestrados en Camerún

“Agradecemos a Dios la liberación de nuestros hermanos misioneros que fueron secuestrados el 23 de noviembre en el suroeste de Camerún”. De esta manera han informado los claretianos es su web oficial la liberación de los tres misioneros secuestrado. Han añadido además la información de que el conductor del vehículo en el que viajaban “desafortunadamente continúa en manos de los secuestradores”.

Jude Thaddeus Langhe, Placide Muntong Gweh, Hijos Misioneros del Inmaculado Corazón de María, así como un estudiante de la misma congregación, Abel Fondem Ndia, han escrito un mensaje en la misma web en el que afirman que ya se encuentran “en su parroquia de Douala”. Del mismo modo, explican que Yene Anaclet, párroco de dicha parroquia, fue “a negociar” por su liberación, “pero también fue secuestrado”, aumentando así el número de retenidos a 5.

El secuestro se produjo mediante un asalto al vehículo por hombres armados cuando se encontraban en camino a Muyenge, donde iban a proporcionar ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto en curso entre las milicias gubernamentales y los combatientes secesionistas.

Los obispos de Nigeria piden al Gobierno “luchar juntos” contra la trata de personas

Agustine Obiora Akubeze, arzobispo de Benin y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, exhortó a los presentes durante su discurso en la Conferencia de la Iglesia y Estado para Restaurar la Dignidad de las Víctimas de Trata a “trabajar juntos”. “Nuestra colaboración con el gobierno debe involucrar la acogida de las víctimas, el suministro de apoyo financiero, moral, espiritual y legal”, añadió.

Por otra parte, Obiora agregó que “ayudar a procesar legalmente a los responsables del delito de trata de personas también es una forma de restaurar la dignidad de las víctimas”

Por su parte, el cardenal John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja, recordó a los líderes del gobierno la necesidad de trabajar en la economía nacional, enfatizando que si “las condiciones de vida de los nigerianos fueran mejores, muchos de ellos no intentarían salir del país por medio de la emigración ilegal”, por el cual muchos de ellos acaban siendo víctimas del crimen organizado.

La familia de Asia Bibi denuncia que islamistas radicales han disparado contra su vivienda

Joseph Nadeem, cuya familia alberga a las dos hijas de Asia Bibi, ha denunciado que un grupo de islamistas ha disparado contra su casa.“Tenemos miedo”, ha dicho. “Estamos recibiendo amenazas constantemente y en más de una ocasión nos han seguido”, añadió Nadeem en declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Nadeem ha relatado a la organización la difícil experiencia que vive su familia desde que la Corte Suprema de Pakistán, el pasado 31 de octubre, declaró inocente a Bibi. Puesto que tanto Asia como Ashiq, su marido, son prácticamente analfabetos, Nadeem salió en ayuda de ambos con abogados y acompañando a Ashiq al extranjero para dar testimonio de la situación de Asia.

Noticias relacionadas
Compartir