Noticias en la Iglesia para hoy, 21 de noviembre

Alumnos en clase de Religión, en una foto de archivo curso 2016/2017
  • A las 12:30 horas da comienzo la jornada ’40 años del acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede: Una mirada al pasado y al futuro de la libertad y la educación religiosa en España’, en la que se debatirá acerca de la importancia de la libertad en materia educativa y de la asignatura de Religión. Organizada por el Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) de la Universidad Pontificia de Comillas en colaboración con la Fundación SM, cuenta con la participación del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
  • Tercera sesión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Durante el día de hoy se procede a la votación del nuevo secretario general, puesto que actualmente ocupa José María Gil Tamayo y para el que los obispos han propuesto una terna.
  • A las 20:00 horas Carlos Osoro preside una eucaristía en el colegio La Salle Maravillas (Madrid) con motivo del acto de presentación del libro Los Cursillos de Cristiandad. Génesis y Teología, de José Ángel Saiz Meneses, obispo de Terrasa.
  • Ángel Camino Lamelas, vicario episcopal de la zona VIII, participa como ponente en la reunión del Centro de Interés organizado por la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar a las 19:30 horas.
  • A las 19:30, Massimo Borghesi presenta el libro ‘Jorge Mario Bergoglio: una biografia intelectual’ (Ediciones Encuentro) en el Seminario Conciliar de Barcelona.
  • A las 10:00 horas da comienzo la audiencia general presidida por el papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Compartir