Noticias en la Iglesia para hoy, 15 de noviembre

asamblea confer 14 noviembre
  • Hoy, 15 de noviembre, se celebra la tercera y última jornada de la XXV Asamblea General de CONFER, donde más de 300 superiores y superioras mayores de la vida religiosa española se dan cita en el hotel Weare Chamartín (Madrid) bajo el lema ‘Os daré un futuro lleno de esperanza’.
  • Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, preside la conferencia ‘Combate, vigilancia, discernimiento’ en el marco del Curso de Evangelizadores 2018. Organizado por la Delegación Episcopal de Misiones, se desarrolla en la sede de la misma de 19:00 a 21:00 horas.
  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro,  imparte a las 19:00 horas la ponencia ‘Un Sínodo para la esperanza: jóvenes, fe y discernimiento’. Está organizado en el Instituto Teológico de Vida Religiosa (Madrid) con motivo del ciclo de conferencias ‘Los jueves del ITVR’.
  • A partir de las 10:30 horas los voluntarios de Cáritas del arciprestazgo de Barajas participan en un encuentro con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres.
  • Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, participa a las 19:30 de hoy en la presentación del último libro del antropólogo Mikel Azurmendi, titulado ‘El abrazo. Hacia una cultura del encuentro’. El acto tiene lugar en la Fundación Pablo VI (Madrid).
  • Conferencia ‘Ordenar los días con talante ecológico’ a cargo de Valentí Serra, archivero de los capuchinos. Se celebra de 19:30 a 20:30 horas en el Casal de Llavaneres (Barcelona).
Compartir