El Papa en el ángelus: “Hoy es la fiesta de los santos de la puerta de al lado”

  • Francisco reinvidica la cercanía y accesibilidad de la santidad en la festividad del 1 de noviembre
  • “Nos tenemos que poner en el camino de las Bienaventuranzas”, propone en la línea de su exhortación ‘Gaudete et exultate’

Ángelus del papa Francisco 18 de febrero 2018

“Hoy es una fiesta de familia. Los santos están cerca de nosotros, es más, son nuestros verdaderos hermanos y hermanas”. Este es el mensaje que el Papa Francisco ha querido lanzar a los fieles reunidos en la Plaza De San Pedro para compartir el rezo del Ángelus en la festividad de todos los santos.

Con referencias constantes a su exhortación ‘Gaudete et exultate’, el Papa recordó que esta jornada reivindica a “todos los santos, no sólo a los más conocidos en el calendario”. “También con aquellos de la puerta de al lado, con nuestros familiares y conocidos que ahora forman parte de esa inmensa multitud, subrayó Jorge Mario Bergoglio.

Escuchar el Evangelio

A partir de ahí, hizo un llamamiento a todos los cristianos para que vivan en clave de santidad: “Hoy estos hermanos y hermanas nuestros no nos piden que oigamos de nuevo un hermoso Evangelio, sino que lo pongamos en práctica, que nos pongamos en el camino de las Bienaventuranzas”, explicó, para matizar a continuación: “No se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de seguir cada día este camino que nos lleva al cielo, a la familia, a la casa”.

Es más, el Papa desveló a quienes le escuchaban cuál ha de ser el objetivo vital de todo hombre y mujer: “Nacimos para no morir nunca más, nacimos para disfrutar de la felicidad de Dios. El Señor nos anima y a quien sigue el camino de las bienaventuranzas”.

En un tono más catequético-litúrgico, apostilló además que, cuando en la misa “cantamos ‘Santo, santo, santo el Señor Dios del universo’, no sólo pensamos en los santos, sino que hacemos lo que ellos hacen: en ese momento, en la Misa, estamos más unidos a ellos que nunca”.

Noticias relacionadas
Compartir