Noticias en la Iglesia para hoy, 22 de octubre

Sacerdote
  • A las 19:00 horas tiene lugar en la Universidad Francisco de Vitoria la entrega de la V edición de los Galardones Alter Christus, que ponen en valor la labor de los sacerdotes. Este año los premiados son Gaspar Bustos, dedicado a cuidar humana y espiritualmente a los seminaristas de Córdoba; Fernando Alcázar, que compagina su labor con ancianos y enfermos con la pastoral en redes sociales; Juan José Perez-Soba, investigador y académico dedicado a formar a sacerdotes, religiosos y religiosas; y José Manuel Horcajo, por su intensa labor social y espiritual en su parroquia de Vallecas.
  • Hoy, 22 de octubre, el Servicio de Comunicación de CONFER ofrece la primera sesión de su curso de comunicación gráfica. Bajo el lema ‘Tu mensaje es valioso, merece un vestido elegante’, esta acción formativa está impartida por Mónica Yuan, periodista y Misionera Eucarística de Nazaret. El objetivo es superar el desafío que plantean los nuevos medios de comunicación, así como las redes sociales e internet a la Iglesia del siglo XXI, siendo simultáneamente, herramientas muy valiosas para la evangelización.
  • A partir de las 16:00 horas, comienza en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana (Madrid) el curso ‘Claves en la comunicación para la sensibilización’, dirigido a voluntarios que trabajan en el área de la comunicación para la sensibilización. A lo largo de sus 12 horas de duración se trabajará la importancia de la comunicación, cómo elaborar una noticia, cómo diseñar una campaña de sensibilización y conocer la importancia de utilizar las redes sociales.
  • Presentación del libro ‘Lo que no se da se pierde’, de Mey Zamora, a las 19:00 horas en la Casa del Libro de Barcelona. El libro relata el testimonio de la religiosa misionera Isa Solá, asesinada con 51 años en Haití.
  • A las 13:30 horas tiene lugar una rueda de prensa en el Vaticano para exponer los temas tratados y las conclusiones alcanzadas durante la sesión del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes.
Compartir