Noticias en la Iglesia para hoy, 16 de octubre

Rueda de prensa domund 2018
  • Obras Misionales Pontificias (OMP) celebra a las 11:00 horas de hoy, 16 de octubre, la rueda de prensa de presentación de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), que este año se celebrará el 21 de octubre con el lema ‘Cambia el mundo’. El acto cuenta con la presencia de José María Calderón, subdirector nacional de las OMP, así como de los misioneros Patricio Larrosa, Carmen Aranda y Lola Agúndez. Durante la rueda de prensa se procede, además, a la presentación de los últimos datos disponibles de la Misión de la Iglesia Universal.
  • A las 19:30 horas se presenta, en el salón de actos del Colegio Mayor San Pablo (Madrid), el libro ‘Los retos del comunicador católico’, fruto de la colaboración entre la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) y CEU Ediciones. Se trata de una obra colectiva coordinada por Rafael Ortega y Álvaro de la Torre y en la que se abordan las claves de la comunicación en todos los formatos. Al acto acuden Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación y el presidente de la ACDP, Alfonso Bullón de Mendoza. 
  • El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, fecha que Manos Unidas aprovecha para recordar que, según el último informe de la FAO y por tercer año consecutivo, ha subido el número de personas que padecen hambre en el mundo, pasando de 805 millones a 821.
  • A las 19:00 da comienzo la primera jornada del seminario ‘Vivir para trabajar o trabajar para vivir’, organizado por la Plataforma por el Trabajo Decente en Barcelona. Su objetivo es dar una perspectiva desde el Evangelio al mundo laboral actual, buscando un horizonte de justicia.
  • Hoy da comienzo la segunda sesión de las Jornadas de delegados diocesanos de Pastoral de la Carretera, organizado por el Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española. Las jornadas, que concluyen el próximo jueves, 18 de octubre, llevan por título ‘Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días (Mt 28,21)’ y son acompañadas por el obispo emérito de Siguenza-Guadalajara, José Sánchez González.
  • A las 13:30 horas tiene lugar una rueda de prensa en el Vaticano para exponer los temas tratados y las conclusiones alcanzadas durante la sesión del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes.
Compartir