El presidente de los obispos franceses, a favor de una investigación parlamentaria sobre abusos

El arzobispo de Marsella y presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Georges Pontier

Georges Pontier, presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, ha afirmado que está a favor de una investigación parlamentaria sobre los casos de pedofilia. Sin embargo, también ha señalado en una entrevista con La Croix publicada hoy, 4 de octubre, que esta no debe tener a la Iglesia como “único perímetro, ya que es algo que afecta a toda la sociedad”.

El semanario Testimonio Cristiano lanzó el sábado un llamamiento, apoyado por varias personalidades, para la creación de una comisión parlamentaria que llevase a cabo una investigación para “esclarecer los delitos de pedofilia y su disimulación en la Iglesia Católica” en Francia.

Gallagher sobre los abusos: “Ahora sí comienza la verdadera reforma de la Iglesia”

En sus comentarios al final de la Asamblea General de Naciones Unidas, el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, ha pedido a los líderes mundiales que se comprometan para sostener la dignidad de la persona humana por encima de los intereses geopolíticos y nacionales, según informa Current News.

“Tengo la sensación de que este momento es el comienzo de la verdadera reforma de la Iglesia”, dijo Gallagher, refiriéndose a las noticias sobre los escándalos sexuales en la Iglesia de todo el mundo. De la misma manera, señaló que “ahora la Iglesia debe tranquilizar a las personas, recuperar su confianza y restaurar la moral, con fe y humildad, pero sobre todo con espíritu de penitencia y oración, buscando cuál es la voluntad de Dios para la Iglesia”.

El embajador de Taiwán en el Vaticano confía en que el Papa no les abandonará

“La Santa Sede seguirá siendo un socio taiwanés en la familia de los pueblos”, dijo el embajador de Taiwán en el Vaticano, ya que la Santa Sede es uno de los veinte estados que reconoce la soberanía de la isla de Formosa, independiente de China desde la llegada de Mao. De esta manera minimiza las posibles repercusiones del acuerdo diplomático firmado por el papa Francisco y el Gobierno de Pekín para el nombramiento de los obispos. Un acuerdo que, según el embajador Lee, en perspectiva no debería llevar a una revisión de las relaciones con Taiwán.

Según el diplomático, este es un acuerdo significativo porque, por primera vez, el Partido Comunista chino reconoce al Papa como líder de las comunidades católicas en China, de tal manera que se mantenga la jerarquía eclesiástica y se ofrezca a los católicos de China la oportunidad de profesar su fe desde la normalidad, promoviendo la libertad religiosa. 

Noticias relacionadas
Compartir