Los obispos de Inglaterra harán una revisión “independiente e integral” de sus políticas antipederastia

Los obispos católicos de Inglaterra y Gales han publicado un comunicado con motivo de la visita ad limina que comenzará el próximo viernes. En la misma dicen que han reflexionado sobre “el impacto de los recientes informes que contienen ‘revelaciones severas’ de abuso sexual infantil dentro de la Iglesia católica, incluso en Inglaterra y Gales, y sobre el evidente fracaso del liderazgo local”.

Se centran en la falta de “los obispos para escuchar a aquellos que valientemente han hablado sobre el daño profundo que han sufrido a través del abuso infantil, junto con los pasos que algunos han tomado para encubrir o minimizar los abusos”, se lee en el documento. “Esto supone una gran traición a la confianza depositada en ellos por los fieles y en las responsabilidades que vienen con el cargo episcopal”.

Los obispos, que ya trabajaron para construir una cultura de salvaguardia en la práctica de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales con el informe Lord Nolan en 2001, solicitaron a la Comisión Nacional Católica que encargará una “revisión completamente independiente e integral de las estructuras de salvaguardia que actualmente operan dentro de la institución”.

La Fiscalía de Maryland también investiga los abusos

El fiscal general de Maryland, Brian Frosh, está investigando los archivos de la arquidiócesis de Baltimore como parte de una investigación sobre abuso sexual infantil, según comunicó el arzobispo William Lori. La pasada semana, el fiscal Frosh publicó un tweet en el que pedía “a las víctimas de abusadores asociados con una escuela o lugar de culto” que informaran a su oficina sobre los mismos.


Por su parte, el arzobispo comentó que “apoya la investigación” y añadió: “Tengo la esperanza y rezo para que esta investigación independiente y otros actos de transparencia de la arquidiócesis generen una mayor confianza en la Iglesia entre aquellos que son comprensiblemente escépticos sobre el manejo de las acusaciones de abuso por parte de la Iglesia”.

“Los homosexuales son instigados por el diablo”

El ministro italiano de Familia y Discapacidad, Lorenzo Fontana, tiene como objetivo personal para su cargo gubernamental recuperar los “viejos valores católicos en una Europa perdida”. Participa en antiguos ritos litúrgicos en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos de Roma (frecuentada por políticos populistas y cardenales que cuestionan el pontificado de Francisco), y cuenta con un asesor de especial confianza, su guía espiritual Don Vilmar Pavesi.

Este sacerdote, caracterizado por sus airados pronunciamientos de castigos divinos cada vez que se le impedía celebrar ceremonias reaccionarias, es también conocido por sus declaraciones homófobas: “¿Los homosexuales? Son instigados por el diablo, detrás de cada pecado de sensualidad y la lujuria está la mano del maligno”, según señala el diario italiano L’Espresso en un reportaje sobre el sacerdote.

Noticias relacionadas
Compartir