Parolin confirma que espera que el acuerdo con China llegue “en un tiempo no muy largo”

Vuelven las noticias sobre un inminente acuerdo entre China y el Vaticano. A este respecto fue consultado el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, que ha dicho a los periodistas que espera que el acuerdo para el nombramiento de obispos entre China y la Santa Sede se dé “en un tiempo no muy largo; estamos trabajando en ello”.

Asimismo, el purpurado señaló que “sobre este tema hay mucha discreción por nuestra parte”. Y los rumores son fundados, puesto que The Global Times, diario del Partido Comunista Chino, ha informado sobre un posible viaje de una delegación del Vaticano a China a finales de este mes.

Parolin también quiso desmentir la posibilidad de que el Papa viaje pronto a China. “¿Un viaje del Papa a China? No hay absolutamente nada en este momento”, confirmó, según recoge Vatican Insider.

Un sacerdote acusado de abusos se quita la vida en Ruoen

El arzobispo de Rouen (Francia), Dominique Lebrun, ha lamentado el suicidio de un sacerdote de 38 años acusado de abusos sexuales. El P. Jean-Baptiste Sebe, párroco de Saint Jean XXIII, fue hallado muerto el 18 de septiembre después de que una mujer lo denunciara ante la policía por abusar de su hija menor.

En un comunicado emitido por la diócesis, el arzobispo ha explicado que al conocer la noticia “inmediatamente pensamos en su familia, sus padres, sus hermanos y hermanas a quienes informé rápidamente”. “Pensamos en la gente cercana, en su parroquia, en su servicio de formación en el colegio Saint-Dominique, sus estudiantes, sus colegas, en todos los que lo acompañaban –ha añadido–. Pienso en ustedes, sacerdotes de la diócesis y en los demás. Muchas preguntas llenan nuestros corazones. ¿Por qué?”.

El prelado ha recordado que “en nuestro mundo no se puede resistir sin la misericordia. Confiamos a Jean-Baptiste a nuestro Señor que ha venido no para condenar, sino para salvar al mundo. Confiamos a su familia y sus seres queridos a Jesús que ha venido a darnos la paz”, según informa La Croix.

“Vengo como Pastor, pero quiero abrazaros a todos”

Antes de comenzar su viaje apostólico a los países bálticos –del 22 al 25 de septiembre–, el papa Francisco ha querido enviar un vídeomensaje a los ciudadanos de Estonia, Letonia y Lituania recordando que “si bien vengo como Pastor de la Iglesia católica, me gustaría abrazar a todos y ofrecer un mensaje de paz, buena voluntad y esperanza para el futuro”.

“Mi visita coincide con el centenario de la independencia de sus naciones y honrará naturalmente a todos aquellos cuyos sacrificios en el pasado han hecho posibles las libertades del presente”, dijo Francisco, como recoge Vatican News. Y es que “la libertad, como sabemos, es un tesoro que debe ser constantemente preservado y transmitido, como un legado precioso, a las nuevas generaciones”.

Asimismo, el Papa declaró que “en tiempos de oscuridad, violencia y persecución, la llama de la libertad no se apaga, sino que inspira la esperanza de un futuro en el que, la dignidad dada por Dios a cada persona, sea respetada y todos nos sintamos llamados a colaborar en la construcción de una sociedad justa y fraterna”. Por eso, dice esperar que su visita sea “una fuente de aliento para todas aquellas personas de buena voluntad que, inspiradas por los valores espirituales y culturales más profundos heredados del pasado, trabajan pacíficamente para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas necesitados y para promover la unidad y la armonía en la sociedad, en todos los niveles”.

Noticias relacionadas
Compartir