El mensaje del Papa desde Santa Marta: “Sed capaces de tolerar las derrotas”

  • La celebración eucarística ha estado centrada en la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz
  • Bergoglio ha advertido de los peligros de acercarse a Satanás, “si le acaricias, te destruirá”

Francisco, en la misa matutina en la Casa de Santa Marta, ha centrado su homilía en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. “Contemplar el signo del cristiano es para nosotros contemplar un signo de derrota pero también un signo de victoria. En la cruz todo lo que Jesús había hecho en la vida fracasa, y toda la esperanza de la gente que siguió a Jesús, termina”.

El Papa ha invitado a la contemplación del fracaso y a que no temamos a los “malos tiempos que pueden ser iluminados por la misma cruz, signo de la victoria de Dios sobre el mal. Un mal, Satanás, que está destruido y encadenado, pero sigue ladrando y si te acercas a acariciarlo te destruirá. No tengamos miedo de contemplar la cruz como un momento de derrota, de fracaso”.

La cruz es victoria

“Nuestra victoria es la cruz de Jesús, la victoria ante nuestro enemigo”, ha señalado el obispo de Roma. “Fuimos salvados, en ese recorrido que Jesús quiso hacer hasta lo más bajo, pero con la fuerza de la divinidad”, ha añadido.

El Papa destaca que hay que ser capaces de “tolerar las derrotas, soportarlas pacientemente así como nuestros pecados, porque Él pagó por nosotros. Tolerarlas en Él, pedir perdón en Él, pero nunca dejarse seducir por el perro encadenado”.

Oración en casa

Y como reflexión final ha invitado a rezar ante el crucifijo de la casa de cada uno o ante el rosario: “Mirarlo es nuestro signo de derrota, que provoca persecuciones, que nos destruye, pero es también nuestro signo de victoria porque Dios ha ganado allí”.

Noticias relacionadas
Compartir