El Papa abre el Encuentro Mundial de las Familias reivindicando su “puesto esencial” en la sociedad

El Papa envía un vídeo mensaje al Encuentro de las Familias de Dublín

A cuatro días de su llegada a Irlanda, donde participará en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se celebra en Dublín, el papa Francisco ha enviado hoy, 21 de agosto, un vídeo-mensaje de saludo a todo el pueblo irlandés en el que manifiesta su emoción por el inminente viaje.

“Es una celebración de la belleza del plan de Dios para la familia”, dice el Pontífice sobre el EMF, destacando que supone además una ocasión para que las familias participantes, provenientes de diversos países y culturas, puedan “encontrarse y apoyarse” a la hora de vivir su vocación. “Las familias hoy afrontan muchos desafíos en sus esfuerzos por encarnar un amor fiel, por criar a los hijos con valores sanos y por ser levadura de bondad, amor y cuidado recíproco en la comunidad”, afirma Jorge Mario Bergoglio.

Edificar un futuro mejor

En su vídeo-mensaje, muestra su voluntad de que el EMF sirva como “fuente” para que las familias “renueven” su ánimo al tiempo que recuerde el “puesto esencial” que éstas ocupan en la sociedad. En particular, el Papa destaca su contribución en la “edificación de un futuro mejor para los jóvenes”, a los que vuelve a considerar “el futuro”, pero pide enraizar en “el pasado”, en los abuelos.

Aunque deja claro que el motivo de su viaje a Irlanda era el EMF, Francisco también dedica unas palabras a quienes no son católicos al desear que su visita sirva para favorecer “la unidad y la reconciliación entre todos los fieles de Cristo, como señal de la paz duradera que es el sueño de Dios para toda la familia humana”.

Noticias relacionadas
Compartir