El arzobispo Cabrejos pide que los asesinos del jesuita español “reciban su castigo”

Arzobispo de Trujillo perú miguel cabrejos presidente d ela conferencia episcopal de peru

Miguel Cabrejos, quien además de arzobispo de Trujillo es presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, ha hecho un llamamiento a las autoridades del país pidiendo “que se encuentre a los responsables” del asesinato del jesuita español Carlos Riudavets, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes 10 de agosto en el interior del colegio donde ejercía su labor, amordazado y maniatado.

Así, según recoge el portal RPP, Cabrejos expresó su deseo de que “encuentren a los responsables. Que reciban el castigo merecido, porque la vida es de Dios y hay que respetarla desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, y esto no ha sido muerte natural: lo han encontrado golpeado, con signos de violencia“.

Finalmente, ha pedido una oración por el sacerdote y “también por que el responsable o los responsables se arrepientan, se manifiesten y reciban la pena adecuada”.

Laico católico elegido para el gobierno en Pakistán

Anthony Naveed es un pakistaní católico que ha sido elegido como parte del gobierno de la provincia de Sindh, al sur del país, siendo el único cristiano que forma parte de la asamblea provincial. El político, quien ostentará el cargo de representante hasta 2023, celebró su elección el pasado domingo 12 de agosto con una Misa de acción de gracias en su parroquia de Karachi junto a más de 500 personas que quisieron festejar el nombramiento junto a él.

Estoy muy agradecido a Dios que me ha dado la oportunidad de servir a Pakistán y a la comunidad cristiana. Agradezco al presidente del PPP, Bilawal Bhutto Zardari, por confiarme esta responsabilidad en la Asamblea Provincial”, dijo tras la celebración, según recoge Fides. A lo que añadió emocionado que “estoy feliz de estar bautizado y confirmado en esta iglesia. Desde que era joven he servido aquí y como católico serviré en la Asamblea provincial”.

Naveed afirma que se centrará en defender a las minorías del país, especialmente a los cristianos. “Sigo la visión de la difunta líder Benazir Bhutto de servir a las minorías pobres y necesitadas, rechazadas y oprimidas en Pakistán”. Una de sus principales luchas será la de aumentar la presencia de las minorías en puestos de gobierno, algo que él ya ha conseguido.

El arzobispo Wilson cumplirá condena en casa

Hoy, martes 14 de agosto, el juez Robert Stone, quien instruye el caso de encubrimientos de abusos en la archidiócesis australiana de Adelaida, ha decidido que el ex-arzobispo Philip Wilson cumpla su condena de un año en arresto domiciliario, evitando así ir a prisión.

El antiguo prelado, que renunció a su cargo recientemente tras conocerse su culpabilidad, ha sido condenado por encubrir los abusos del sacerdote James Fletcher a dos monaguillos en la década de los 70. La defensa de Wilson pidió al juez cumplir la condena en arresto domiciliario en lugar de en prisión, alegando que padece alzheimer y diabetes.

Finalmente, según recoge The Guardian, el juez ha accedido a la petición, y vivirá en casa de su hermana bajo vigilancia y con un dispositivo localizador por lo menos durante 6 meses, tras lo que podrá ser elegido para la libertad condicional, siempre que el juez lo apruebe. Se cierra así uno de los casos más sonados de encubrimientos, si bien Australia aún está pendiente del juicio al cardenal Pell por el mismo delito.

Noticias relacionadas
Compartir